×

Gemelos siameses unidos por la cabeza son separados con una exitosa operación

Bernardo y Arthur Lima son dos hermanos gemelos siameses de 3 años que han vivido toda una serie de cirugías para terminar con esta operación.

operación siameses

Una pareja de gemelos siameses queda afortunadamente separada gracias a una operación exitosa y única. Los hermanos estaban unidos por sus cabezas y gracias a la ayuda de realidad virtual tuvo éxito una cirugía que separó a los pequeños Bernardo y Arthur Lima, de 3 años.

Todo ha tenido lugar en Río de Janeiro, con la dirección en el hospital Great Ormond Street en Londres.

Una pareja de gemelos queda afortunadamente separada gracias a una operación

Durante meses, los equipos de cirugía probaron diferentes tipos de técnicas mediante el uso de proyecciones de los gemelos en realidad virtual.

Y es que ha sido uno de los los procesos de separación más complejos que hayan completado, según aseguró la fundación que financió la intervención, Gemini Untwined. Jeelani abrió la fundación en 2018. Dijo que por primera vez, un grupo de cirujanos de países separados usó auriculares y operó en conjunto en la misma «habitación de realidad virtual».

La operación que separó a los siameses

Los siameses aguantaron 7 intervenciones quirúrgicas: la última requirió más de 27 horas de cirugía y un equipo de más de 100 profesionales de la salud. Sobre el aspecto de la realidad virtual de la cirugía, Jeelanie le dijo a la agencia de noticias PA lo siguiente. «Es maravilloso. Es realmente genial ver la anatomía y hacer la cirugía antes de poner a los chicos en algún tipo de riesgo. Te podrás imaginar lo que esto tranquiliza a los cirujanos. De alguna manera, estas operaciones se consideran las más difíciles de nuestros tiempos, y haberla hecho en realidad virtual es un asunto como de estar viviendo en Marte».

La complicada cirugía

Dijo que la anatomía de los pequeños era compleja por el crecimiento de tejidos de cicatriz luego de anteriores intentos fallidos por separarlos. Era «realmente aprehensivo» a la complicada cirugía. Añadió que las presiones sanguíneas y el ritmo cardíaco de los chiquillos se «disparó», hasta que se reunieron 4 días después y se tocaron las manos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com