×

El ‘Blackout Challenge’ está de moda entre los niños y provoca muertes: ¿Qué es?

Tras la inminente desconexión de Archie Battersbee, un niño en muerte cerebral, muchos se preguntan qué es este reto viral del 'Blackout Challenge'.

Blackout Challenge qué es

¿Qué es el Blackout Challenge, el reto viral que dejó a Archie Battersbee en muerte cerebral? Archie Battersbee es un niño que está en muerte cerebral tras realizar el reto viral del ‘Blackout Challenge’. Será desconectado de la máquina artificial que le mantiene con vida.

¿Qué es el Blackout Challenge, el reto viral entre los niños?

Archie Battersbee es un menor de 12 años que sigue con vida gracias a una máquina artificial tras sufrir graves daños cerebrales cuando realizaba un reto viral en su casa en Reino Unido.

Todo ocurrió el pasado 7 de abril. Ahora la muerte es inminente. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo recibió un recurso de apelación de última hora el martes 2 de agosto para evitar que ese mismo día tuviera lugar lo que ellos definen como su “ejecución”. Por ello ha decidido que no interferirá en la decisión de la justicia británica. De este modo, finalmente, podrán desconectar al pequeño. Los médicos del Royal London Hospital, que insisten en que el niño está clínicamente muerto, cuentan con el apoyo del Tribunal de Apelaciones de Londres y de la Corte Suprema, máxima instancia judicial del país.

¿Qué es el Blackout Challenge y por qué es tan peligroso?

Existe un claro rechazo de los progenitores, que insisten en que Archie solo necesita tiempo y rechazan aceptar todas las observaciones médicas que subrayan que no pueden hacer nada por el menor. Este permanece en coma irreversible, y el largo y complejo proceso judicial, desarrollado entre múltiples apelaciones y recursos, está cerca del fin.

El reto viral

Hollie, madre de Archie, quien cuenta con el apoyo de diversos grupos religiosos, insiste en que “no debería estar permitido que el sistema le haga esto a la gente”, y lamenta que durante todo este tiempo hayan procurado lo que tilda de “ejecución coreografiada”.

El ‘Blackout challenge’ es un reto que se ha viralizado en TikTok y que consiste en grabarse mientras aguantan la respiración. La aguantan hasta que pierden el conocimiento. La forma de no poder respirar debe ser taponando la garganta con algún objeto doméstico para que no pase el aire.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com