×

El FBI buscó documentos sobre armas nucleares en la mansión de Trump

Salen a la luz nuevas informaciones sobre el caso del registro de la casa de Donald Trump donde buscaron documentos sobre armas nucleares.

trump armas nucleares
El presidente Donald Trump ha sido trasladado a un hospital militar para ser tratado de Covid.

El FBI buscó documentos sobre armas nucleares en la casa de Trump. El fiscal general Merrick Garland aseguró que fue él quien autorizó la entrada de los agentes federales en el domicilio del expresidente estadounidense.

El FBI buscó documentos sobre armas nucleares en la casa de Trump

Salen a la luz nuevas informaciones sobre el caso del registro de la casa de Donald Trump por parte de agentes del FBI. Querían encontrar documentos sobre armas nucleares. De esta forma lo ha informado el diario estadunidense ‘The Washington Post’.

Por el momento no han ofrecido más detalles al medio norteamericano sobre los documentos. Desconocen si las armas nucleares eran de EEUU o de otro país, como Rusia o Corea del Norte. Además, el fiscal general Merrick Garland ha asumido personalmente la responsabilidad de la investigación y ha aseverado que fue él quien autorizó el registro en la mansión de Mar-a-Lago, en Miami. Expertos en información clasificada explicaron que los agentes federales estuvieron «profundamente preocupados’ durante la búsqueda de los documentos. Pensaron que información sobre armas nucleares podrían estar en peligro ya que podrían caer en manos equivocadas.

Las armas nucleares de Donald Trump

Esta nueva actualización del caso aparece después de que el Departamento de Justicia presentara una moción el pasado jueves 11 de agosto que solicitaba que un tribunal de Florida revele la orden de registro del FBI. Todo ello después de las acusaciones de Trump. «El interés claro y poderoso del público en comprender lo que ocurrió bajo estas circunstancias pesa mucho a favor de la revelación». El posible candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2024 ha aceptado la petición hecha por el fiscal general, Merrick Garland y, en un nuevo giro de guion, anima a la publicación «inmediata» de la orden de registro a su casa.

Garland en Truth

Así respondió a Garland con dos mensajes en la red social ‘Truth’. «No sólo no me voy a oponer a la publicación de documentos relacionados con la redada impropia de EEUU, injustificada e innecesaria de mi casa en Palm Beach. Sino que voy un paso más allá y animo a su publicación inmediata», escribía.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com