×

2 muertos y decenas de heridos por del tifón ‘Nanmadol’ en Japón

Al menos 2 muertos y decenas de heridos en las primeras horas del tifón 'Nanmadol' en Japón. El país está en alerta máxima.

tifón Nanmadol Japón

Al menos 2 muertos y decenas de heridos por del tifón ‘Nanmadol’ en Japón. Se estima que el tifón avanzará en las próximas horas hacia el norte poniendo en peligro a gran parte de la población del país.

2 muertos y decenas de heridos por del tifón ‘Nanmadol’ en Japón

El tifón ‘Nanmadol’ ha provocado diferentes incidentes a su paso por Japón en los que al menos 2 personas han muerto y varias han resultado heridas. Las autoridades niponas aseguran que es una tormenta «sin precedentes». El tifón ha tocado tierra en el sur de Japón y va hacia el norte poniendo en peligro a gran parte de la población del país.

Una brigada de bomberos localizó en el interior de un coche en la prefectura de Miyazaki un cuerpo sin vida y en la prefectura de Fukuoka han confirmado la muerte de otro hombre. Todo ello mientras trataba de resguardarse del temporal. Al menos 300.000 hogares estaban afectados por cortes de electricidad y 700 vuelos han sido cancelados. La Agencia Meteorológica de Japón informa de que ‘Nanmadol’ podría traer «tormentas sin precedentes, olas altas y marejadas ciclónicas».

Kyushu y Yamaguchi

La tormenta avanza apenas unos 15 kilómetros por hora, y su gran envergadura, están dejando abundantes precipitaciones en la mayor parte del archipiélago japonés desde hace días. Además han activado la alerta por ríos en peligro de desborde en las de Oita y Kumamoto, también en Kyushu, y Yamaguchi, en el extremo occidental de la isla de Honshu, la principal del país. El primer ministro, Fumio Kishida, ha pedido a las autoridades a evaluar los daños «lo más rápidamente posible», con «un sentido de urgencia». Todo ello para tratar de responder a la emergencia y ayudar a los damnificados. Además ha aplazado un viaje que tenía previsto a Nueva York para participar en los actos de la Asamblea de la ONU. 20.000 personas han sido evacuadas en la isla de Kyushu y han sido trasladadas a refugios en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com