×

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude México y deja al menos 2 muertos

Un terremoto de magnitud 7,7 golpea México el día del aniversario de los dos seísmos más destructivos de su historia reciente.

México terremoto

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude México y deja al menos 2 muertos. Ha tenido lugar durante la tarde de este lunes, 19 de septiembre. Ha aparecido apenas una hora después del comienzo de un simulacro para advertir a la población de cómo actuar en estos casos y por el momento han confirmado la muerte de dos personas

Un terremoto de magnitud 7,7 sacude México y deja al menos 2 muertos

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este lunes 19 de septiembre el centro de México. Por el momento han confirmado la muerte de dos personas, según han informado desde el Gobierno mexicano. Una de las víctimas mortales es una mujer que murió en la calle, en la ciudad de Manzanillo (Colima).

La otra es un hombre que sacaron fallecido entre los restos de un gimnasio en la misma ciudad. Apenas minutos después de que realizaran un simulacro para recordar las medidas preventivas en caso de un terremoto y conmemorar los sismos de este mismo día en 1985 y 2017, un nuevo movimiento generó el pánico.

El seísmo

En el centro de la capital, desalojaron varios edificios para evaluar los daños que dejó el terremoto. En Coalcoman, en el estado de Michoacán, omunican que solo hubo daños materiales confirmados por el gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla. Según el SSN, el movimiento lo registraron alrededor de las 13.05 hora local (18.05 GMT) con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán. Desde entonces, registraron más de 70 réplicas hasta las 14.00 horas (19.00 GMT), con la mayor de magnitud de 7,1, reportó la CNPC. Protección Civil de Colima ya ha descartado la alerta de tsunami en las costas. Lo que sí advierten es que «los sismos no se pueden predecir, eso es científicamente imposible. Te pedimos evitar hacer caso de rumores, no caigas en información falsa».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com