×

Más de 70 muertos por el hundimiento de un barco con migrantes frente a Siria

Ascienden a más de 70 los muertos por el hundimiento de un barco con decenas de migrantes frente a las costas de Siria.

hundimiento barco Siria

Más de 70 muertos por el hundimiento de un barco con migrantes frente a Siria. Varias familias libanesas las han trasladado al lugar con apoyo de Cruz Roja.

Más de 70 muertos por el hundimiento de un barco con migrantes frente a Siria

Ascienden a más de 70 los muertos por el hundimiento de un barco con decenas de migrantes frente a Siria. El balance de muertos a causa del hundimiento frente a las costas de Siria de una embarcación con decenas de migrantes que salió la semana pasada de Líbano ha ascendido a más de 70, según ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad sirio, Hasán al Ghabash.

Al Ghabash ha indicado que hasta el momento se han recuperado 73 cadáveres en la zona y ha agregado que 20 personas han sido ingresadas en el Hospital Al Basel, antes de subrayar que el balance es «provisional», tal y como ha recogido la cadena estatal de televisión siria, Syria TV. El gobernador de Tartus, Abdulhalim Jalil, ha destacado que las autoridades locales, en cooperación con la Policía, han empezado a entregar los cuerpos de las víctimas a los familiares después de su identificación.

Las noticias de Facebook sobre las muertes

La citada cadena de Siria ha señalado en su cuenta en la red social Facebook que varias familias libanesas las han trasladado al lugar. Todo ello con el apoyo de Cruz Roja. La embarcación, en la que fue izada una bandera libanesa, partió hace días de la localidad de Minié. Lo hizo con más de un centenar de personas a bordo, según ha recogido el diario libanés ‘L’Orient le Jour’. Helicópteros rusos y sirios han apoyado a la Guardia Costera siria y a pescadores locales en las tareas de búsqueda y rescate.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com