×

Bruselas confirma que la fuga en Nord Stream es un acto de «sabotaje deliberado»

La Unión Europea confirma que la fuga en el gasoducto Nord Stream fue un acto de sabotaje "deliberado" y anuncia una respuesta "unida y sólida".

fuga nord stream sabotaje

La UE confirma que la fuga en Nord Stream es un acto de sabotaje «deliberado» y avisa de una respuesta «unida y sólida».

La UE confirma que la fuga en Nord Stream es un acto de sabotaje

La Unión Europea ha asegurado este miércoles 28 de septiembre que reaccionará con una «respuesta fuerte y unida».

Lo hará ante cualquier «interrupción deliberada de la infraestructura energética europea». Todo ello tras las tres fugas detectadas en los gasoductos del Nord Stream 1 y 2 en Alemania, Dinamarca y Suecia. El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo lo siguiente.

«Toda la información disponible indica que estas fugas son el resultado de un acto deliberado», y afirmó que la UE apoyará toda investigación que permita obtener «total claridad» sobre lo ocurrido.

Borrell asegura que «estos incidentes no son una coincidencia» afectan a «todos». Además, aseguró que «la seguridad y las preocupaciones medioambientales son de máxima prioridad». La ONU ha dejado claro que no reconocerá el resultado de los referendos de anexión a Rusia de varias regiones ucranianas. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió un aislamiento de Rusia en todas las organizaciones internacionales. Lo pidió en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

Canadá rompe su silencio

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha rechazado este miércoles 28 de septiembre los resultados de los referéndum de anexión realizados por Rusia en zonas del este de Ucrania. Los considera «ficticios». Además, ha asegurado que el país introducirá más sanciones para frenar las acciones rusas. En un comunicado, el mandatario canadiense ha señalado que los «llamados referéndum celebrados por Rusia en zonas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia ocupadas ilegalmente carecen de legitimidad alguna».

«Hay numerosos informes de votantes siendo intimidados mediante el uso de la fuerza, y estas consultas son una clara violación del Derecho Internacional, motivada por la idea de Vladimir Putin de que puede redibujar el mapa como le plazca», ha dicho. Así, ha resaltado que Canadá «no reconocerá los resultados de estos referéndum ni los intentos de Rusia de anexionarse ilegalmente territorios ucranianos».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com