×

Putin firma hoy los decretos de anexión de cuatro regiones ucranianas

Putin firmará este 30 de septiembre los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

anexión regiones ucranianas

Vladimir Putin firmará este viernes 30 de septiembre los tratados de anexión de regiones ucranianas a Rusia. Las partes de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk que controlan los separatistas votaron su secesión en 2014. Sin embargo, Moscú prefirió no reconocer su independencia hasta justo antes del inicio de la guerra

Putin firma los tratados de anexión de regiones ucranianas a Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmará este 30 de septiembre los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Así lo anunció este jueves 29 de septiembre el Kremlin. «La ceremonia de la firma tendrá lugar mañana», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El acto tendrá lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. La república de Lugansk podría preservar su estatus dentro de la Federación de Rusia. Todo ello según el embajador de esta nación en Moscú, Rodion Miroshnik. «Pienso que nos admitirán en calidad de república en la Federación de Rusia. Los demás detalles -regulación, derechos y obligaciones de la república, su gobierno y sistema del poder definirán los actos legislativos que serán adoptados en un futuro inmediato», dijo Miroshnik a Sputnik. Si esto fuese así, Donetsk tendría el mismo estatus.

2014-2022: 8 años de conflicto

A Donetsk y Lugansk los controlan los separatistas con la ayuda de Rusia. Todos ellos votaron su secesión en 2014. Sin embargo, Moscú prefirió no reconocer su independencia hasta febrero de este año, usándolas mientras tanto para presionar a Kiev. Ahora el Kremlin afronta la tarea de darles un estatus institucional dentro de Rusia. Por su parte, Rusia ha logrado avanzar hasta controlar Lugansk, y trata ahora de vencer en Donetsk con una nueva ofensiva militar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com