×

Una pareja gay de Armenia publica su último beso y se suicidan juntos

Una pareja gay en Armenia decide quitarse la vida tras publicar en Instagram su último beso tras los ataques al colectivo LGTBI.

Una pareja gay de Armenia publica su último beso y se suicidan juntos

Una pareja gay de Armenia publica su último beso y se suicidan juntos. El suicidio de esta joven pareja en Ereván el jueves 20 de octubre llamó la atención sobre la homofobia profundamente arraigada en el país.

Una pareja gay de Armenia publica su último beso y se suicidan juntos

Una pareja de chicos de Armenia, Tigran y Arsen, decidieron quitarse la vida juntos y publicar sus últimas fotos en Instagram antes de saltar del puente Davtashen, en Ereván. Todo sucedió la noche del 20 de octubre. «Final feliz. Las decisiones sobre compartir las fotos y sobre nuestros próximos pasos fueron tomadas por ambos”.

Así lo escribió uno de los dos chicos en su perfil de Instagram, en el que publicó fotos de la pareja. En una de las fotos, los dos comparten el último beso antes del suicidio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 📍… (@rayyyyyennnnn)

El Colectivo Pink

Pink Armenia, un famoso grupo de derechos LGBTQ con sede en Ereván, compartió la noticia y dijo en un comunicado lo siguiente sobre la muerte de la joven pareja. «Esto prueba una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras. No están protegidas por la sociedad ni por el estado».

En Amenia, la comunidad LGBTQ enfrenta una dura oposición y es víctima de violencia, tanto física como psicológica, discriminación y marginación, según informa Civil Net. Pink Armenia informó que, lamentablemente, la noticia del suicidio de Tigran y Arsen fue seguida de comentarios odiosos y ofensivos en las redes sociales y canales de Telegram. Estos enfatizaron el hecho de que los chicos eran homosexuales, lo que «justificó» su decisión de suicidarse. Muchos comentarios incluso alentaron a otros a hacer lo mismo.

El país y los problemas de homofobia

Pink Armenia también explica que en el país existe un estigma muy fuerte en torno al tema de la salud mental. En Armenia pedir ayuda psicológica todavía es un tabú. La comunidad LGBTQ, en particular, enfrenta sentimientos de soledad y rechazo por parte de la sociedad y de familiares y amigos, y a menudo estos sentimientos terminan en graves problemas de salud mental. Muchos chicos llegan a la idea de suicidarse por «sentimientos de culpa, miedo, culpa y vergüenza por la actitud de la sociedad hacia su orientación sexual e identidad de género».

Es importante garantizar a estas personas apoyo psicológico profesional adecuado. El grupo Pink Armenia concluyó el comunicado enviando condolencias a las familias de Tigran y Arsen, e invitando a cualquier persona que necesite apoyo psicológico, legal o social a pedir ayuda. «Recuerden que no están solos».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com