×

Angy Fernández desvela que padece esta enfermedad tras ser ingresada en Málaga

La cantante y actriz Angy Fernández revela que ha sido ingresada debido a una enfermedad: “Me han atiborrado a antibióticos para contener la infección”.

Angy Fernández enfermedad

Angy Fernández desvela que padece una inusual enfermedad tras ser ingresada en Málaga. La actriz y cantante revela que le han diagnosticado la enfermedad de crohn.

Angy Fernández desvela que padece una enfermedad

La actriz y cantante Angy Fernández estaba ingresada en un hospital en Málaga.

Allí tiene previsto estrenar una función de teatro el 3 de noviembre. “Me han atiborrado a antibióticos para contener la infección”. Así lo ha explicado la artista desde la cama del centro sanitario. Angy Fernández ha desvelado que padece la enfermedad de Crohn.

Sin embargo, inicialmente el dolor apuntaba a apendicitis o gases como ella misma contaba este fin de semana en redes, finalmente ha explicado que tiene una dolencia en el aparato digestivo. La enfermedad de Crohn es una inflamación del aparato digestivo. Lo más común es la inflamación del extremo inferior del intestino delgado y el comienzo del intestino grueso. Sin embargo, puede inflamarse cualquier parte del tubo digestivo, de la boca al ano. En ocasiones, tiene manifestaciones fuera del aparato digestivo.

Así es la enfermedad de crohn.

Entre sus síntomas los más comunes son el dolor abdominal, diarreas, fiebre, pérdida de peso y hemorragia rectal. Esta es una enfermedad crónica autoinmune de la que desconocen el origen. En esta enfermedad influyen factores como la genética, elementos ambientales, la tendencia del cuerpo a reaccionar en forma exagerada a bacterias normales en los intestinos o el tabaquismo. Hay un incremento de riesgo de tumor sobre todo de colon respecto a la población general. Eso hace importante el diagnóstico precoz y se recomienda un seguimiento endoscópico anual a partir de los 10 años del diagnóstico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angy Fernández (@angynas)

Su estado actual

La enfermedad de Crohn puede aparecer a cualquier edad. Sin embargo, suele aparecer más en gente joven, de entre 15 y 35 años. La calidad de vida del paciente es buena entre brotes. Angy Fernández está hospitalizada en Málaga, donde el mes que viene estrenará Godspell, una obra musical de Antonio Banderas y Emilio Aragón en el Teatro Soho. Junto a ella todo este tiempo su compañero de reparto, Pepe Nufrio, con el que bromeó incluso con pedir su mano.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com