×

Al menos 11 muertos en el incendio de un colegio en Uganda

Comunican que al menos 11 personas han perdido la vida y seis resultaron gravemente heridas tras el incendio en un colegio de Uganda.

Uganda incendio colegio

Al menos 11 muertos en el incendio de un colegio en Uganda. La Policía ugandesa desconoce la causa del incidente. El incendio afectó a los dormitorios del Colegio Salama para Ciegos, un centro para alumnos con diferentes grados de discapacidad visual.

Al menos 11 muertos tras el incendio de un colegio ubicado en Uganda

Comunican que al menos 11 personas han perdido la vida y seis resultaron gravemente heridas. Todo ello después de que tuviera lugar un incendio en un colegio en el centro de Uganda, en el distrito de Mukono.

Lo confirmó este martes 25 de octubre la Policía ugandesa. Actualmente investiga el incidente. «Se desconoce actualmente la causa del incendio, pero se han confirmado hasta el momento 11 muertes como resultado del fuego, mientras 6 personas se encuentran en estado crítico». Así lo dijo a través de la red social Twitter el viceportavoz de la Policía metropolitana de Kampala, Luke Owoyesigyire, sin concretar cuántos de los fallecidos eran estudiantes del centro. El fuego comenzó alrededor de las 01.00 hora local (22.00 GMT del lunes 24 de octubre), afectó a los dormitorios del Colegio Salama para Ciegos. Es un centro para alumnos con diferentes grados de discapacidad visual situado en la localidad de Luga.

Consecuencias del incendio que ha tenido lugar en un colegio de Uganda

Los heridos están ingresados en el Hospital Herona, en la localidad de Kisoga. Sin embargo comunican que hay planes para trasladarlos al Hospital Mulago, ubicado en Kampala y el principal del país, según el diario estatal New Vision. Los incendios en colegios son comunes en Uganda. Todo ello debido sobre todo a negligencias, cortocircuitos eléctricos y velas o estufas de carbón desatendidas. Sin embargo, las autoridades explican que también son intencionados en algunos casos. Además, la acumulación de estudiantes en las instalaciones de los centros educativos agrava esta situación e incrementa el riesgo de estampida.

Investigación del incendio del colegio de Uganda

Por el momento es toda la información existente actualmente sobre esta fatídica noticia que nos deja el incendio de un colegio en Uganda. Está por ver si este incendio finalmente tiene más consecuencias de las que ya han comunicado por su parte las autoridades del país encargadas de la investigación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com