×

Ataque masivo ruso a infraestructuras ucranianas

“Se ha producido el ataque más masivo de drones y vehículos de origen ruso pilotados por control remoto en las aguas de la bahía de Sebastopol".

ataque masivo ruso

Ataque masivo ruso a infraestructuras ucranianas claves en la guerra contra Putin. Los prorrusos han acusado tanto a Ucrania como a Reino Unido de atacar con drones en el Mar Negro, próximo a la Península de Crimea.

Ataque masivo ruso a infraestructuras ucranianas

Dicho ataque tuvo lugar a primera hora de este sábado 29 de octubre, según pudo confirmar el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvojayev. Lo hizo en declaraciones a la agencia de noticias ‘TASS’. “Se ha producido el ataque más masivo de drones y vehículos de superficie pilotados por control remoto en las aguas de la bahía de Sebastopol en la historia del conflicto”, explicó.

No obstante, han habido más ataques contra las instalaciones rusas en el Mar Negro. Los prorrusos también pararpon un ataque que tuvo lugar cerca del puerto de Sebastopol, donde está la flota rusa. Por su parte, Razvojayev insistió en que “ninguna instalación fue golpeada” y que la situación está “bajo control”. Desde Moscú señalaron a los servicios de inteligencia británicos como los autores de esta iniciativa.

Ministerio de Defensa de Rusia

“La preparación de este acto terrorista, y la formación del personal militar del 73º centro ucraniano de operaciones marítimas especiales, fue llevado a cabo por especialistas británicos”, explicó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado oficial. Por otra parte, los gobernadores de Sebastopol instaron a los ciudadanos a no difundir ningún vídeo u otro tipo de contenido en redes sociales con el objetivo de no facilitar información a las tropas enemigas.

Sin luz

La luz ha quedado cortada en varios barrios de Kiev y estiman que al menos 350.000 viviendas han sufrido un apagón. Sin embargo, además, un 80% de sus ciudadanos están sin agua potable. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha acusado a Rusia. «Bloquean dos millones de toneladas de grano que están en 176 barcos que ya están en el mar y que son suficientes para alimentar a más de siete millones de personas». Por su parte, Estados Unidos ha instado a Rusia a volver al acuerdo de exportación de cereal ucraniano y ha acusado al Kremlin de instrumentalizar los alimentos en la guerra. Rusia responde que primero deben aclararse todas las circunstancias del ataque a los buques de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol y solo después se podrá hablar de los pasos seguir sobre el acuerdo del grano.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com