×

El huracán Lisa toca tierra en Belice con vientos de 140 km/h: México, en alerta

Llega a Ciudad de Belice con vientos de 140 km/h el huracán Lisa, el sexto de este año. Tocó tierra este miércoles 3 de noviembre.

huracán Lisa

El huracán Lisa llega a Belice con vientos de 140 km/h. La costa del país y el sureste de México están en alerta por los vientos.

El huracán Lisa llega a Belice con vientos de 140 km/h

Es de categoría 1. Este miércoles 2 de noviembre llegó cerca de Ciudad de Belice. Es una de las más grandes urbes de Belice. Llegó con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 16.20 hora local tocó tierra Lisa, el sexto huracán de este año. Lo hizo cerca de la desembocadura del río Sibun, a unos 16 km al suroeste de Ciudad de Belice. Lisa «ha hecho recalada a lo largo de la costa de Belice», informó en un boletín especial el NHC.

El Gobierno de Honduras suspendió el aviso de tormenta tropical

La costa sureste de México, desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, estaban bajo alerta de huracán. El Gobierno de Honduras suspendió el aviso de tormenta tropical para las Islas de la Bahía y la costa norte del país centroamericano. Lisa llegaba este miércoles 2 de noviembre al oeste, con cerca de 19 km/h. Sin embargo, su velocidad estaba siendo más lenta. Esperaban que este movimiento general siguiera durante este jueves, 3 de noviembre. Creían que lo haría llevando el centro del huracán a través de Belice, luego por el norte de Guatemala y el sureste de México. Después hará un giro hacia el noroeste y una disminución en la velocidad mientras Lisa se mueva sobre la Bahía de Campeche.

Esperan que pase de huracán a onda extratropical

Martin pasó de tormenta tropical a huracán en medio del Atlántico norte. De hecho, esperan que pase de huracán a onda extratropical este jueves 3 de noviembre sin tocar tierra, piensan por ahora. Martin era el séptimo huracán de esta temporada ciclónica en la parte atlántica. Esta ha entrado ya en su último mes. A las 17.00 hora local, el centro de Martin terminó localizado a 1.815 km al oeste de las islas portuguesas Azores y a 1.160 km de Cape Race. Es en la península canadiense de Terranova. Sus vientos máximos sostenidos son también de 140 km/h.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com