×

Corea del Norte lanza otro misil balístico de «tipo desconocido» al mar de Japón

El régimen de Corea del Norte lanzó este miércoles 9 de noviembre un misil balístico hacia el mar de Japón. Es el número 33 que lanzan este mes.

Corea del Norte misil Japón

Corea del Norte lanza un misil balístico de «tipo desconocido» al mar de Japón en la jornada electoral americana. El país ha lanzado 33 misiles en este mes.

Corea del Norte lanza un misil balístico de «tipo desconocido» al mar de Japón

El régimen de Corea del Norte lanzó este miércoles 9 de noviembre un misil balístico hacia el mar de Japón. Lo hizo después de haber disparado la semana pasada más de una treintena de proyectiles. Estos contribuyeron a elevar aún más la crispación en la península.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano sólo dijo en un comunicado que Pionyang ha disparado un «misil balístico de tipo desconocido al mar del Este”. Este es el nombre que tiene el mar del Japón en las dos Coreas. Mientras tanto, la Guardia Costera japonesa explicó que el misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva. Por su parte, una fuente del Gobierno nipón citada por la agencia de noticias Kyodo informó que no han tenido daños relacionados con el proyectil.

Los ejércitos estadounidense y surcoreano

Pionyang lanzó al menos 33 misiles de varios tipos entre el 2 y el 5 de noviembre en respuesta a unas grandes maniobras aéreas de Seúl y Washington. Son las mayores respuestas de este tipo que ambos aliados realizaban en el último lustro. Los lanzamientos hizo que los ejércitos estadounidense y surcoreano mantuvieran durante un día más estos ejercicios. Hizo que enviaran el pasado sábado a la península coreana dos bombarderos estratégicos B-1 por primera vez en cinco años.

La tensión en el país está llegando a cotas nunca antes vistas

La tensión en el país está llegando a cotas nunca antes vistas. Todo ello ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas, las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017. Por el momento es toda la información disponibe sobre este lanzamiento que ha tenido lugar este miércoles 9 de noviembre sobre el mar de Japón.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com