×

Indonesia condenará con cárcel las «relaciones extramatrimoniales»

No habrán libres relaciones extramatrimoniales en Indonesia a partir de ahora debido a las nuevas modificaciones en el Código Penal.

Indonesia relaciones extramatrimoniales

Indonesia condena con cárcel las «relaciones extramatrimoniales». El Parlamento del país ha aprobado una amplia reforma del Código Penal que ha generado el rechazo tanto de ONG como de los ciudadanos. Los insultos al presidente, por ejemplo, también serán penados.

Indonesia condena con cárcel las «relaciones extramatrimoniales»

No habrán libres relaciones extramatrimoniales. Es una de las modificaciones que el país incorpora al Código Penal de Indonesia. Lo hace tras una amplia reforma aprobada por el Parlamento.

Hay varias medidas llamativas y criticadas por los ciudadanos y ONG de todo el mundo. La prohibición del sexo fuera del matrimonio es una de ellas. A partir de ahora, quienes tengan relaciones sexuales o sentimentales fuera del matrimonio podrían enfrentarse a penas de incluso un año de cárcel. No obstante, no es la única modificación del Código Penal que ha generado críticas. Los insultos al presidente y el vicepresidente del país podrán castigar a quien los emita con un máximo de tres años de prisión. Esto ha hecho que decenas de ONG lo hayan tildado ya de «antidemocrático».

«Actos hostiles» contra las religiones profesadas en el país: hasta 5 años de cárcel

En el año 2019, el Parlamento de Indonesia ya hizo algo parecido. Sin embargo, varias manifestaciones por todo el país lograron paralizarla. Antes denunciaban la supresión de libertades que conllevaría y mostraban su completo rechazo a la «islamización» del país. Con estas modificaciones, se trataría de la reforma más extensa del Código Penal desde la independencia de Indonesia de Holanda en 1945. Ahora, por primera vez, se incluye como crimen la apostasía y se amplían las leyes contra la blasfemia: se urge a perseguir a quienes expresen opiniones públicas o cometan «actos hostiles» contra las religiones profesadas en el país con hasta 5 años de cárcel.

Prohibir las protestas pacíficas

Por otro lado, el Parlamento de Indonesia ha acordado prohibir las protestas pacíficas sin previo permiso de las autoridades. Las manifestaciones «ilegales» podrían ser castigadas con hasta seis meses de prisión. A pesar de ello, su aprobación no es del todo definitiva. Tras la luz verde de la cámara de representantes, abren un período de hasta dos años en el que esta reforma podrá ser disputada en el Tribunal Constitucional.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com