×

Al menos 46 muertos y 700 heridos tras un terremoto de 5,6 en Indonesia

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este lunes 21 de noviembre la provincia de Java Occidental en Indonesia provocando muertos y heridos.

terremoto Indonesia muertos

Al menos 46 muertos y 700 heridos tras un terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica del país rechaza que haya «potencial para un tsunami».

Al menos 46 muertos y 700 heridos tras un terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este lunes 21 de noviembre la provincia de Java Occidental, con casi 50 millones de habitantes, la más poblada de Indonesia. El seísmo dejó al menos 44 muertos y unos 700 de heridos.

Todo ello según los medios locales. Además, dejó importantes daños en residencias e infraestructuras. El Servicio Geológico de Estados Unidos que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró el seísmo a las 13.21 horas (+7 GMT). Además, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a 16,7 kilómetros de la localidad de Cianjur. Esta tiene una población de unas 170.000 personas.

Descartan el «potencial para un tsunami»

El sismo además generó daños en viviendas e infraestructuras alrededor de Cianjur. Está situada a unos 75 kilómetros de Yakarta. Allí también los residentes sintieron los temblores, de acuerdo a los relatos de los usuarios en las redes. Además, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró la magnitud del terremoto en 5,6. Por otro lado, descartó el «potencial para un tsunami». Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión indonesia Kompas, la gran cantidad de heridos ha provocado que algunos de los pacientes estén siendo atendidos en el aparcamiento del hospital ante la ausencia de camas para tratar a todos los damnificados.

Registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) ha señalado que el terremoto ha sacudido la capital, sin informes sobre daños graves. «Mantengan la calma, no entren en pánico y evacuen a través de las rutas designadas», ha recomendado a través de su cuenta en la red social Twitter. Indonesia, con unos 275 millones de habitantes, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com