×

Pedro Sánchez, Stoltenberg y Zelenski participan en la Asamblea de la OTAN en Madrid

Pedro Sánchez comparece junto al secretario general de la OTAN y el presidente de Ucrania este lunes 21 en la Asamblea de la OTAN.

Pedro Sánchez Asamblea OTAN

Pedro Sánchez participa junto a Stoltenberg y Zelenski en la Asamblea de la OTAN en Madrid. Unos 300 representantes de 30 países de la OTAN han participado este fin de semana en reuniones y comisiones.

Pedro Sánchez participa en la Asamblea de la OTAN en Madrid

El presidente del Gobierno, el secretario general de la OTAN y el presidente de Ucrania participan este lunes 21 de noviembre en la última sesión de la 68 Asamblea parlamentaria de la OTAN. Esta debatió en Madrid la guerra en Ucrania.

Durante el fin de semana hubieron en la capital casi 300 representantes de los 30 países de la Alianza Atlántica. Estos participaron en las distintas comisiones y reuniones celebradas en las que intervinieron los ministros de Exteriores, Presidencia, Economía, Defensa y Ciencia.

“Mujeres por la Paz y la Seguridad”

La sesión plenaria de la Asamblea parlamentaria de la OTAN tiene lugar este lunes 21 de noviembre Además, intervendrá la viceprimera ministra de Integración Europea y Euroatlántica de Ucrania, Olha Stefanishyna, a quien la Asamblea condecorará con el segundo premio anual “Mujeres por la Paz y la Seguridad”. Los ministros que participaron este fin de semana en las reuniones reafirmaron el compromiso del Gobierno de seguir haciendo todo lo que esté en su mano para que la paz regrese cuanto antes a Ucrania y cese esta “guerra de agresión” contra el país.

España contribuirá con aportaciones “generosas”

El responsable de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, incidió en la necesidad de defender los valores que sustentan el tratado fundacional de la OTAN y la Unión Europea. Además, reafirmó ante los asistentes el compromiso de España con los mismos. Por su parte, la titular de Defensa, Margarita Robles, explicó que “España seguirá siendo aliado serio, riguroso y responsable”. Subrayó que contribuirá con aportaciones “generosas” y con incrementos en Defensa y seguridad.

Además, Robles garantizó que España seguirá invirtiendo en Defensa para cumplir con el compromiso del Ejecutivo “sin ninguna duda” de llegar al 2 % del PIB en 2029 y afirmó que los presupuestos de 2023 “marcarán el camino” para los años venideros. Por otro lado, insistió en que el material “fundamental” que se está enviando se refiere a defensas antiaéreas. Durante las sesiones también se debatió sobre la evolución política en el Magreb o el cambio climático y la ciberseguridad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com