×

Tensión entre EEUU y Zelenski tras acusar a Rusia de la explosión en Polonia

El asesor de Seguridad Nacional de EEUU Jake Sullivan instó a Volodimir Zelenski a cuidar su lenguaje tras los insultos al Kremlin.

Zelenski eeuu

Tensión entre EEUU y Zelenski después de acusar a Rusia de la explosión del misil en Polonia. Jake Sullivan contactó con el mandatario ucraniano tras haberse referido al presunto ataque como «una escalada muy significativa» en el conflicto.

Tensión entre EEUU y Zelenski por la explosión en Polonia

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, habló con Volodimir Zelenski. Lo hizo para que respetara a Rusia y dejara de verter las acusaciones sobre su implicación en la explosión. Sucedió en la localidad polaca de Przewodow, según ha informado la cadena CNN.

Poco después de conocerla noticia, el presidente Zelenski pronunció su habitual discurso vespertino en el que habló de la explosión registrada en el país vecino y acusó a Rusia de haber lanzado los misiles que alcanzaron Polonia. Sucedió cerca de la frontera con Ucrania. Por otro lado, el jefe de Estado ucraniano definió lo ocurrido como «una escalada muy significativa» en el conflicto. Sería en ese caso del primer impacto directo que recibía un país miembro de la Alianza Atlántica desde el estallido de la guerra, y llamó a tomar medidas.

«Ucrania debería formar parte también de la investigación del suceso»

Sulliván descolgó rápidamente el teléfono para contactar con el mandatario ucraniano e instarle a tener cuidado con la forma en la que se referían a lo ocurrido. Todo ello según relatan a la cadena estadounidense CNN. Washington y Varsovia descartaron en primer lugar señalar directamente a Rusia como responsable de lo ocurrido. Después apuntaron a la posibilidad de que el misil caído en territorio polaco pudiera haber sido lanzado por las Fuerzas Armadas ucranianas en el marco de una operación defensiva. Esta última versión sobre lo que podría haber ocurrido el martes no ha gustado a Kiev, y el propio Zelenski ha incidido en que Ucrania debería formar parte también de la investigación del suceso. Polonia finalmente ha accedido a ello.

Estonia, Letonia, Lituania y Ucrania no señalaron a Rusia.

Medios polacos informaron a última hora del martes 15 de noviembre de la muerte de dos personas en Przewodow, en la provincia de Lublin. Todo ello tras el posible impacto de dos cohetes perdidos. Países como Estonia, Letonia, Lituania y Ucrania no señalaron a Rusia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com