×

Sánchez cree que fue un «accidente» la explosión de un misil ruso en Polonia

Este martes 15 de noviembre por la noche un misil ha caído en la ciudad de Przewodów en Polonia y Sánchez lo ha considerado un "accidente".

Sánchez misil Polonia

Sánchez considera un «accidente» la explosión de un misil ruso en Polonia: «Vamos a esperar al resultado de la investigación». Dos personas murieron por el impacto que tuvo lugar en territorio OTAN.

Sánchez considera un «accidente» la explosión de un misil ruso en Polonia


Este martes 15 de noviembre por la noche un misil ha caído en la ciudad polaca de Przewodów. Es una localidad cercana a la frontera entre Polonia y Ucrania que es en territorio OTAN. Dos personas perdieron la vida a consecuencia del impacto. Este miércoles 16 de noviembre los embajadores de la OTAN tienen una reunión tras la activación del artículo 4 del Tratado del Atlántico Norte por parte de Polonia. El presidente de España, Pedro Sánchez, ha comparecido desde Bali para valorar lo sucedido.

Violación de los principios más elementales de los derechos humanos

Sánchez ha explicado que la cumbre era por la guerra de Putin y sus consecuencias. «Los acontecimientos de esta noche son una clara evidencia más de la falta voluntad de Putin de poner fin a esta guerra y la violación de los principios más elementales de los derechos humanos». Los países del G-20 han acordado dar un comunicado conjunto. Lo hicieron «para condenar los últimos bombardeos de Rusia sobre infraestructuras estratégicas de Ucrania cuando en la cumbre del G-20 estábamos hablando de lograr la paz y mostrar nuestra solidaridad a Polonia mientas se investigan los hechos de lo ocurrido». El presidente español considera que hay que ser «muy cauteloso» sobre el «accidente» que están investigando.

Joe Biden ve «improbable» que el misil caído sobre Polonia fuera lanzado desde Rusia

«La unidad de la Unión Europea y la OTAN sigue siendo nuestra principal fortaleza. El desprecio que tiene Putin a los organismos internacionales ha quedado patente con este ataque que ha alterado el segundo día de la cumbre e impidiendo el desarrollo normal de la jornada», ha explicado. Rusia rechaza estar detrás de lo sucedido y explica que es «una provocación deliberada para escalar la situación». Mientras tanto, el presidente de EEUU, Joe Biden, dice que ve «improbable» que el misil caído sobre Polonia fuera lanzado desde Rusia.

Sánchez remitía una vez más a la prudencia hasta que se conozcan las conclusiones de la investigación y se centraba en las decisiones adoptadas sobre la ofensiva rusa en Ucrania. «Hemos hecho un llamamiento mayoritario para el cese de la guerra, digo esto porque mientras estábamos debatiendo estas cuestiones, lo que ha sucedido en Ucrania ha sido un masivo ataque, crímenes de guerra que no pueden quedar impunes».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com