×

Al menos once niños heridos por quemaduras graves tras un experimento fallido

Once niños y su profesor han resultado heridos este lunes 21 de noviembre tras un experimento fallido que les ha generado quemaduras.

niños quemaduras experimento

Al menos once niños sufren quemaduras graves tras un experimento fallido en una escuela de Primaria. Los alumnos trataban de crear una ‘serpiente de azúcar’, pero el viento provocó el incidente terrible.

Al menos once niños sufren quemaduras graves tras un experimento fallido

Once niños y su profesor han resultado heridos este lunes 21 de noviembre. Sucedió tras un experimento científico fallido en una escuela de Sídney, en Australia. Comunican que dos de los menores han sufrido quemaduras graves en la cara y el pecho.

Los han trasladado de urgencia al hospital, uno de ellos en helicóptero. Los otros estudiantes, de unos 10 años de edad, y el profesor también están ingresados en centros sanitarios con quemaduras de varia consideración. Comunican que la mayoría son de carácter leve.

El fuerte viento provocó el desastre

Los alumnos de Primaria estaban participando en una demostración científica. Querían crear una ‘serpiente negra’ o ‘serpiente de azúcar’ con bicarbonato de sodio. Es una mezcla de azúcar y un acelerante. El experimento lo estaban realizando al aire libre. Sin embargo, el fuerte viento provocó el desastre. «Los fuertes vientos han afectado al experimento y han volado algunos de los materiales. Los niños han sufrido quemaduras en la parte superior del cuerpo, el pecho, la cara y las piernas. Afortunadamente, la mayoría de los estudiantes no resultaron gravemente heridos». Así lo ha explicado el superintendente del servicio de emergencias de Nueva Gales del Sur, Phil Templeman.

«Proporcionaremos los recursos que la comunidad escolar necesite»

La ministra de educación de Nueva Gales del Sur, Sarah Mitchell, ha agradecido el trabajo del personal de la escuela. La escuela «actuó rápido para brindar primeros auxilios y llamar a los servicios de emergencia». «Proporcionaremos los recursos que la comunidad escolar necesite en los próximos días, incluido el asesoramiento para los estudiantes y el personal», ha dicho. Por el momento es toda la información disponible sobre este suceso que ha tenido lugar en Sidney, en Australia. Lo que sí ha trascendido es que al menos once de los menores de edad sufrieron las quemaduras tras este experimento que resultó sin éxito en la escuela primaria.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com