×

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude California

La localidad de Eureka ha resultado ser el epicentro del terremoto que ha tenido lugar en el norte de California de magnitud 6'4.

terremoto guatemala

California sufre un terremoto de magnitud 6.4. Estaba a una profundidad de 16 km. Han tenido lugar, además, varias réplicas de menos magnitud.

California sufre un terremoto de magnitud 6.4

La localidad de Eureka es el epicentro del terremoto que ha tenido lugar en el norte de California.

Las autoridades de la localidad de Eureka, en el norte de California, ha comunicado lo sucedido.

El sismo ha sacudido este martes 20 de diciembre el suelo de California. En concreto, el terremoto de 6.4 ha tenido lugar a 12 kilómetros de la costa californiana a la altura de la ciudad de Eureka.

El movimiento ha sido a 16 kilómetros de profundidad y las autoridades ya han descartada del riesgo de tsunami.

Entre 80004​ a 12.000 personas quedaron sin hogar

El terremoto de Loma Prieta, también conocido como el terremoto del ’89 y el terremoto de la Serie Mundial, ocurrió en el Área de la Bahía de San Francisco de California. Sucedió el martes 17 de octubre de 1989 a las 17:04. Causado por un deslizamiento en la Falla de San Andrés, el terremoto duró aproximadamente 15 segundos y marcó 6.9 en la escala sismológica de magnitud de momento (la magnitud de la onda superficial midió 7.1).3​ A causa del terremoto fallecieron 63 personas1​ en la zona norte de California, 3.757 personas fueron heridas y entre 80004​ a 12.000 personas quedaron sin hogar.

Serie Mundial de 1989

El terremoto tuvo lugar durante el calentamiento para el tercer juego de la Serie Mundial de 1989. Este, por coincidencia, afectó a ambos equipos de la Área de la Bahía de las Grandes Ligas de Béisbol, los Oakland Athletics y los San Francisco Giants. Este terremoto fue el primero en los Estados Unidos que fue emitido en televisión.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com