×

El republicano McCarthy, nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Han elegido este sábado 7 de enero en EEUU como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes a Kevin McCarthy, del partido republicano.

McCarthy presidente

El republicano McCarthy es elegido nuevo presidente de la Cámara de Representantes de EEUU. Ha ganado en la decimoquinta votación. La elección ha tenido lugar por 216 votos a favor, dos menos de la mayoría de 218. Todo ello tras la abstención de seis congresistas.

McCarthy es elegido nuevo presidente de la Cámara de Representantes

El líder republicano Kevin McCarthy consiguió este sábado 7 de enero de madrugada ser presidente de la Cámara de Representantes de EEUU. Lo logró después de haber obtenido el apoyo mayoritario de los republicanos en la decimoquinta votación.

El congresista por California ha obtenido 216 votos, dos menos de la mayoría establecida en 218. Sin embargo son suficientes después de que seis congresistas hayan votado «presente», absteniéndose a emitir un voto y reduciendo así el número total de votos necesarios para alcanzar la mayoría. La elección del nuevo presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos ha tenido lugar minutos después de que McCarthy no lograra la Presidencia en la decimocuarta votación.

La cifra necesaria de apoyos: 214

Desde el Partido Republicano aplaudieron después conocer que apoyarían a McCarthy en dicha votación. Esta última votación ha contado con el voto favorable de Gaetz y la abstención de voto de otros seis congresistas republicanos, bajando la cifra necesaria de apoyos a 214.

«Mi padre me dijo una vez: no es cómo empiezas, sino como acabas»

Los cuatro días de votaciones han frenado la actividad de la Cámara de Representantes y generado una crisis legislativa sin precedentes en más de 150 años. Todo ello después de que hayan nacido diferencias entre varias facciones del Partido Republicano. De esta forma McCarthy solo ha podido ganar tras 15 votaciones. «Mi padre me dijo una vez: no es cómo empiezas, sino como acabas. Y ahora tenemos que acabar fuertes para el pueblo americano», ha aseverado McCarthy. Asimismo, ha resaltado que, como presidente de la Cámara de Representantes, responderá ante los estadounidenses y no hacia su partido, tendiendo la mano al líder de la minoría demócrata de la Cámara, Hakeem Jeffries, a llegar a acuerdos cuando sea necesario. Además, ha resaltado algunas de sus prioridades como presidente de la Cámara de Representantes, entre la que destaca su voluntad de que Estados Unidos gane la competencia económica a China.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com