×

Porqué no debes cambiar las monedas de 5 céntimos: ¡Pueden valer hasta 800 euros!

Estas son las monedas de 5 céntimos que en países como Italia, Bélgica, Austria, Grecia o Francia pueden llegar a valer hasta 800 euros.

monedas 5 céntimos

Si tienes monedas de 5 céntimos no las cambies ya que pueden valer hasta 800 euros. Monedas de cinco céntimos de países como Italia, Bélgica, Austria, Grecia o Francia ahora mismo pueden llegar a valer hasta 800 euros. ¿Por qué? En este artículo te lo contamos.

Si tienes monedas de 5 céntimos no las cambies…

Hoy en día muchas personas dedican su tiempo a la colección de monedas. Este arte es conocido como numismática. Lo que hacen los más allegados a este arte es guardar ejemplares que pueden llegar a un valor económico elevado en función del vendedor y de la propia moneda.

Hay quienes las compran como inversión y otros para conservarlas como recuerdo nostálgico o como una pieza de coleccionista. Los más entendidos de la numismática saben bien que ciertas divisas pueden llegar a valer miles de euros. Según el tipo de moneda, de su antigüedad o de su valor histórico. Es el caso de las monedas de cinco céntimos de países como Italia, Bélgica, Austria o Grecia. También en Francia, que pueden llegar a valer hasta 800 euros. En el caso de la moneda de cinco céntimos de Italia, es del año 2002. Pagan unos 200 euros.

Por estas pagan entre 350 euros y 400 euros

Similar es lo que sucede con las divisas de cinco céntimos de Austria y Grecia. Por estas pagan entre 350 euros y 400 euros en el primer caso y hasta 500 euros en el segundo. Esto es por la falta que existe actualmente de este tipo de monedas, forjadas en el año 2002. Sin embargo la moneda de cinco céntimos de Francia acuñadas en 1999 es con la que más se puede ganar. Su valor supera los 800 euros. Fue una de las cinco monedas de este tipo en el siglo XX y su valor reside en su escasez. Los errores de su impresión y que esté fuera de circulación: por ello su precio sube a esa cantidad. Actualmente las consideran una de las monedas más caras de las expuestas para los más fans.

Webs para vender y comprar

En Webs como eBay, famosos por la subasta, podrás ver monedas de cinco céntimos que las valoran en 1.000 euros. Además una de 20 céntimos del año 1999 donde aparece el rostro de Miguel de Cervantes y que las subastas alcanzan los 1.575 euros. En billetes, en nuestro país hay ejemplares como los del Banco de España de 5, 10, 25, 50 y 100 pesetas del año 1936, correspondientes al periodo del inicio de la Guerra Civil, por los que la subasta comienza en 275 euros.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com