×

Un terremoto de intensidad 4,8 sacude la isla griega de Lesbos

En la isla griega de Lesbos se ha producido un terremoto que ha originado que varias fachadas de edificios queden inservibles.

terremoto guatemala

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude la isla griega de Lesbos. Según el Instituto de Geodinámica del Observatorio Nacional de Atenas, el epicentro del terremoto estaba a 3 kilómetros al este de Molyvos.

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude la isla griega de Lesbos

El seísmo de magnitud 4,8 sacudió esta mañana de martes 10 de enero nuevamente la isla griega de Lesbos. Allí desde el fin de semana registraron varios temblores que originaron algunos daños en fachadas. Según el Instituto de Geodinámica del Observatorio Nacional de Atenas, el epicentro del terremoto estaba 3 kilómetros al este de Molyvos, en el norte de la isla, a una profundidad focal estimada de 12,4 kilómetros.

El seísmo, cuya magnitud el Instituto Euromediterráneo incluso cifró en 5, tuvo lugar a las 09.38 hora local (07.38 GMT).

Registraron en la misma zona dos terremotos de magnitud 4,9 y 4,7,

El pasado sábado 7 de enero registraron en la misma zona dos terremotos de magnitud 4,9 y 4,7, a los que les siguieron mas de una docena de réplicas. Según los resultados de las primeras inspecciones realizadas por los peritos en 47 edificios, nueve de ellos han sido marcados en amarillo de entre los tres niveles verde, amarillo y rojo. Debido a que todavía no está claro el alcance total de daños y a la continuada actividad sísmica, los colegios siguen cerrados desde el lunes 9 de enero en algunas de las zonas afectadas.

No han tenido que lamentar víctimas humanas tras este seísmo

Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar en la isla griega de Lesbos. Lo que sí ha trascendido es que no han tenido que lamentar víctimas humanas tras este terremoto que han localizado en Grecia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com