×

Al menos 17 muertos tras la explosión de una bomba en una iglesia de Congo

Al menos 17 personas han perdido al vida tras la explosión de una bomba en una iglesia evangélica de Kasindi, en República Democrática del Congo.

explosión bomba iglesia

Al menos 17 muertos tras la explosión de una bomba en una iglesia de República del Congo. «Los servicios de seguridad han tomado el control del lugar tras una explosión que causó varias muertes y daños materiales”.

Explosión de una bomba en una iglesia de República del Congo

Una veintena ha resultado heridas tras un atentado con bomba este domingo 15 de enero. Sucedió contra una iglesia evangélica de Kasindi, una localidad entre República Democrática del Congo y Uganda. Todo ello según ha informado el Gobierno congoleño. Este atribuye el ataque a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).

El portavoz del comando operativos Sokola I de la región de Kivu Norte, escenario de la explosión, el capitán Anthony Mualushayi, ha confirmado la detención de un sospechoso. Es de nacionalidad keniana. El Gobierno ha condenado «enérgicamente» este ataque perpetrado en plena misa celebrada en la 8ª Comunidad de Iglesias Pentecostales del Congo.

Están realizando investigaciones para detectar el origen de este acto terrorista»

«Los servicios de seguridad han tomado el control del lugar tras una explosión que causó varias muertes y daños materiales. Los heridos están siendo evacuados a instalaciones médicas». Así lo ha explicado el Ministerio de Comunicación del Congo. «Están realizando investigaciones para detectar el origen de este acto terrorista», ha añadido. Las autoridades han reiterado las recomendaciones de «evitar aglomeraciones» y «estar alerta» en esta zona. Es objetivo recurrente de los ataques de las ADF, en particular en la carretera Beni-Kasindi.

Las ADF es un grupo terrorista ugandés

«Los resultados de las investigaciones previas en curso serán comunicados en las próximas horas. Además, el Gobierno quiere trasladar sus más tristes condolencias a las familias de las víctimas de este despreciable acto terrorista». Es lo que ha apuntado el portavoz gubernamental Patrick Muyaya, citado por la emisora Radio Okapi. Las ADF es un grupo ugandés creado en la década de los noventa especialmente activo en el este de RDC y está acusado de la matanza de cientos de civiles en esta zona del país. El aumento de sus ataques en suelo ugandés y la petición de un atentado en la capital ugandesa, Kampala, llevó a ambos países a lanzar operaciones conjuntas en el este de RDC.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com