×

EEUU detecta otro globo espía chino: “Ahora sobrevuela Latinoamérica”

En EEUU han vuelto a detectar otro globo espía de origen chino y aseguran que tomarán medidas tras la alerta que causó el primero.

EEUU globo chino

EEUU detecta otro globo espía chino: “Ahora sobrevuela Latinoamérica”. Este dispositivo no irá hacia el territorio estadounidense, según ha declarado un alto funcionario estadounidense en la CNN.

EEUU detecta otro globo espía chino

Estados Unidos ha detectado otro «globo espía» de China y ha asegurado que está sobrevolando Latinoamérica.

De esta forma lo ha informado la madrugada de este sábado 4 de febrero el Pentágono. «Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino». Así lo ha dicho en una declaración enviada a la prensa el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder.

Es el segundo artefacto de estas características encontrado en 24 horas, después de que el viernes 3 de febrero Estados Unidos anunciara la detección de un globo aerostático espía sobre el territorio de Montana. Allí hay varios almacenes de misiles intercontinentales.

Pero… ¿Por qué no lo vuelan?

Esto ha generado una nueva crisis diplomática entre ambos países. Por ello el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, ha pospuesto su viaje a China. Estaba previsto para la próxima semana. Pekín ha confirmado que el globo es suyo y ha pedido «calma» a Estados Unidos y que «no se especule sin fundamento». El globo ya está en Costa Rica. Periódicos como La Nación han comentado la noticia. El destino final del globo aún lo desconocemos, pero un alto funcionario del Pentágono ya habría ha señalado a la CNN que no parece estar dirigiéndose a Estados Unidos.

Geopolítica tensa, muy tensa

Por su parte, el Pentágono sigue monitorizando los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana. Allí hay uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense. Los otros dos campos de silos atómicos se ubican en dos estados limítrofes con Montana: Dakota del Norte, al este, y Wyoming, al sur. Según explicó este viernes el Pentágono, el globo se ha trasladado en las últimas horas en dirección este y está ahora en el centro del país, a unos 60.000 pies de la superficie. La cúpula del Pentágono ha recomendado de manera firme al presidente, Joe Biden, que no adopte ninguna acción contra el aparato por motivos de seguridad, ya que podrían caer escombros sobre la población.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com