×

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el norte de Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este lunes 13 de febrero en Nueva Zelanda las islas Kermadec. Por el momento no hay víctimas.

terremoto guatemala

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el norte de Nueva Zelanda. El temblor ocurrió 956 kilómetros al suroeste de Ohonua, en la nación insular de Tonga.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el norte de Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este lunes 13 de febrero las islas Kermadec, un archipiélago situado en el norte de Nueva Zelanda.

Lo ha hecho sin que las autoridades hayan informado de daños materiales graves ni víctimas o emitido alerta de tsunami. El seísmo tuvo lugar a la 22,18 horas (09:18 GMT) y su hipocentro lo han localizado a 374 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico.

Todo ello según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este registra la actividad sísmica en todo el mundo. El temblor ocurrió 956 kilómetros al suroeste de Ohonua, en la nación insular de Tonga, y 997 kilómetros al noreste de Whangarei, en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda está ubicada en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía

Las islas Kermadec están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga. Son islas que están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul. Esta cuenta con una estación meteorológica y de radio. Nueva Zelanda está ubicada en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. Además, registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

La situación de Siria y Turquía

Esta semana han habido varios temblores en diferentes partes del mundo tras el duro terremoto en Turquía y Siria. Este ha dejado más de 16.500 víctimas mortales. “Hemos movilizado todos nuestros medios. El Estado está trabajando junto a las autoridades, con todos sus medios, para que no quede nadie bajo los escombros”, explicó Recep Tayyip Erdoğan, presidente del país turco. Luego, el mandatario añadió lo siguiente. “Estamos haciendo frente a uno de los mayores desastres no solo en la historia de la República, sino también de la región y del mundo. Los trabajos de rescate continúan”. Mientras tanto, los rescatistas continúan trabajando para encontrar gente viva debajo de los escombros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com