×

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el sureste de Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este 17 de febrero las aguas en las islas Tanimbar al sureste de Indonesia.

terremoto guatemala

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el sureste de Indonesia. Al temblor lo localizaron a unos 38 kilómetros de profundidad. Este no provocó una alarma de tsunami.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el sureste de Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este viernes 17 de febrero las aguas en las islas Tanimbar, al sureste de Indonesia.

Lo ha hecho sin que de momento las autoridades indonesias informaran sobre víctimas o daños materiales. El seísmo tuvo lugar 130 kilómetros al suroeste de Tual y 501 kilómetros al sureste de Amahai. Así lo indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico y situada sobre fallas en la corteza terrestre, Indonesia registra unos 7.000 terremotos al año. Sin embargo, la gran mayoría de poca intensidad.

La situación actual en Turquía

El terremoto de Turquía dejó 84.000 edificios destruidos o que deberán demoler tras sufrir graves daños, dijo el ministro de Asuntos Urbanos y Medio Ambiente, Murat Kurum. Examinaron más de 3 millones de apartamentos después del terremoto, dijo Anadolu. Diez días después de que el devastador terremoto azotara al sur de Turquía y el norte de Siria, aún ocurren rescates «milagro». Los socorristas salvaron a dos mujeres y un niño que vencieron el hambre y el frío por más de 240 horas y fueron sacados de los escombros, en condiciones delicadas, pero con vida.

Rescates milagro tras 10 días del seísmo

Por su parte, rescataron a dos hombres en la hora 261 en Hatay. Diez días después del devastador terremoto que azotó a Turquía y Siria, informó el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca. Tuvo lugar durante la madrugada del viernes, 17 de febrero. Según Koca, el equipo de rescate encontró a los hombres después de que un equipo de limpieza recogiera los escombros de la parte superior de un edificio colapsado de un hospital privado ubicado en la calle Odabasi. Un operador de máquina que limpiaba la escena vio una pierna herida colgando y alertó a los equipos médicos y de búsqueda.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com