×

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude la isla indonesia de Sulawesi

El terremoto de magnitud 6,1 sacudió este miércoles 18 de enero las aguas de la isla de Sulawesi en Indonesia sin víctimas ni daños materiales.

terremoto Sulawesi

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude la isla indonesia de Sulawesi. El seísmo de magnitud 6,1 sacudió este miércoles 18 de enero las aguas de la isla de Sulawesi, en Indonesia. Lo hizo sin que las autoridades informaran de momento sobre posibles daños materiales o víctimas.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude las aguas de la isla indonesia de Sulawesi

El seísmo de magnitud 6,1 sacudió este miércoles 18 de enero las aguas de la isla de Sulawesi, en Indonesia. Todo ello sin que las autoridades informaran de momento sobre posibles daños materiales o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registra la actividad sísmica en todo el mundo y registró el seísmo a las 8.34 hora local (00.34 GMT). De hecho, situó el hipocentro a 147 kilómetros de profundidad y el epicentro a 65 kilómetros de la ciudad de Gorontalo. Los terremotos en Indonesia son frecuentes. Esto es porque está enclavado el país sobre el conocido como Anillo de Fuego del Pacífico. Esta es una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 seísmos, la mayoría de ellos moderados.

Otro seísmo sacudió las aguas de la isla indonesia de Sulawesi

En septiembre de 2018, un terremoto y un tsunami en la isla de Célebes, localizada en Sulawesi, se cobró la vida de más de 4.300 personas. Todo ello sucedió en una de las mayores catástrofes recientes del país. Por otro laDO, el pasado 21 de noviembre, un terremoto en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejó más de 300 muertos y unos 8.000 heridos en lo que supone el temblor más mortal en el país desde la tragedia de Célebes.

Más consecuencias de las comunicadas hasta el momento del seísmo en la isla indonesia

Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar e Sulawesi. Está por ver si el seísmo que ha sacudido este miércoles 18 de enero la isla en Indonesia tenga más consecuencias de las comunicadas hasta el momento. Lo que sí ha trascendido es que el terremoto ha tenido lugar en esta isla donde son comunes los movimientos telúricos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com