×

Un terremoto sacude la costa norte de Sicilia, en Italia

El INGV explica que el terremoto ha tenido un hipocentro situado a 30 kilómetros de profundidad al noroeste de la isla de Alicudi en Sicilia.

terremoto Sicilia

Un terremoto sacude la costa norte de Sicilia, en Italia. El seísmo de magnitud de 4,1 en la escala Richter ha sacudido la costa norte de Sicilia, cerca de las islas Eolias, este lunes 20 de febrero. Hasta ahora no han comunicado daños ni víctimas.

Un terremoto sacude la costa norte de Sicilia, en Italia

El INGV explica que el terremoto en Italia ha tenido un hipocentro situado a 30 kilómetros de profundidad. Por su parte, el epicentro estaba al noroeste de la isla de Alicudi, en Mesina.

El epicentro del temblor estaba a 89 kilómetros al noroeste de la ciudad de Palermo, con casi 680.000 habitantes. A 83 kilómetros del municipio de Bagheria, con cerca de 55.000 habitantes.

El terremoto de 7,8 de magnitud que sacudió Turquía y Siria tuvo como consecuencia que fallecieron decenas de miles de personas. La comunidad internacional está volcada en ayudas urgentes para agilizar los rescates de los sepultados y curar a miles de heridos. El epicentro lo registraron cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria.

El epicentro lo registraron cerca de la ciudad de Kahramanmaras

Los trabajos de desescombro continúan en las áreas afectadas por los terremotos en Siria mientras siguen llegando cargamentos de ayuda humanitaria. Ha dejado más de 3.600 muertos en este país ya duramente castigado por doce años de guerra. Este lunes 20 de febrero atracó en el puerto de Latakia un barco egipcio con cerca de 500 toneladas de suministros. Serán distribuidas por la Media Luna Roja Árabe Siria a los damnificados en las áreas controladas por el Gobierno, informó la agencia oficial de noticias siria SANA. También aterrizaron en Damasco un avión omaní con 13 toneladas de alimentos y otro emiratí con 33 toneladas de materiales médicos donados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con SANA.

AFAD

La agencia turca para la gestión de desastres, AFAD, ha elevado este domingo el número de fallecidos por los terremotos del 6 de febrero en el sur del país a 41.020 víctimas mortales, según recoge la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com