×

Hallan en Bulgaria un camión con 26 inmigrantes deshidratados y con hipotermia

En Bulgaria han hallado un camión repleto de inmigrantes en un estado de salud deplorable. Es el segundo caso en un mes.

Hallan en Bulgaria un camión con 26 inmigrantes deshidratados y con hipotermia. Es el segundo vehículo repleto de inmigrantes en situación irregular descubierto en Bulgaria en menos de dos semanas.

Hallan en Bulgaria un camión con 26 migrantes deshidratados y con hipotermia

Han encontrado un camión con 26 refugiados afganos en mal estado de salud. Tenían síntomas de deshidratación e hipotermia. Lo han interceptado este miércoles 1 de marzo desde la policía búlgara cerca de la frontera con Serbia. Así lo informaron fuentes del ministerio del Interior búlgaro.

Es el segundo vehículo repleto de inmigrantes en situación irregular descubierto en Bulgaria en menos de dos semanas, tras el camión hallado el 17 de febrero con 18 ciudadanos afganos muertos por asfixia. Este transportaba a 52 personas. El camión interceptado a 30 kilómetros de Sofía en la autopista hacia la frontera con Serbia tenía «matrícula turca y un ciudadano turco, de 23 años de edad, como conductor». Así lo indicaron las fuentes del citado ministerio.

Llevaron el vehículo a la comisaría en la ciudad de Dragoman

«Tras detectar en el interior 26 personas indocumentadas que declararon ser de Afganistán, llevaron el vehículo a la comisaría en la ciudad de Dragoman», precisaron. Los refugiados fueron trasladados a un hospital de Sofía con síntomas de «deshidratación, hipotermia y hambre». Bulgaria, una de las puertas de entrada a la Unión Europea, se enfrenta a un repunte del flujo de inmigrantes irregulares desde el verano pasado. El ministro de Defensa, Dimitar Stoyanov, declaró el martes que se enviará a la frontera soldados adicionales, sin precisar el número, a los 240 efectivos ya desplegados desde el año pasado para fortalecer la vigilancia en Bulgaria.

240 efectivos ya desplegados desde el año pasado para fortalecer la vigilancia

Por el momento es toda la información disponible sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en Bulgaria. El camión interceptado a 30 kilómetros de Sofía en la autopista hacia la frontera con Serbia tenía «matrícula turca y un ciudadano turco, de 23 años de edad, como conductor».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com