×

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude Papúa Nueva Guinea

En Papúa Nueva Guinea han localizado un terremoto de magnitud 6,2 en la Escala de Richter este miércoles 1 de marzo.

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude Papúa Nueva Guinea. La isla está en el Anillo de Fuego del Pacífico. Las autoridades no han reportado hasta el momento posibles víctimas.

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude Papúa Nueva Guinea

Un seísmo de magnitud 6,2 sacudió la parte oriental de la isla de Papúa Nueva Guinea. Lo ha hecho sin que las autoridades hayan informado hasta el momento sobre posibles víctimas o daños materiales. El seísmo lo han registrado a las 8:24 a.m.

(hora local) y su epicentro estaba a 29 kilómetros de la ciudad de Kandrian. Es un pueblo costero situado al sureste de la isla de Nueva Bretaña, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos. Este mide la actividad sísmica de todo el mundo. La agencia informó de que el hipocentro del terremoto se localizó a 38 kilómetros de profundidad.

Se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, está sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. Esta es una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que registra cerca de 7.000 temblores cada año. Son la mayoría de ellos moderados. Por el momento es toda la información disponible sobre este seísmo que ha tenido lugar en Papúa Nueva Guinea.

Servicio Geológico de Estados Unidos

Lo que sí ha trascendido es que su epicentro estaba a 29 kilómetros de la ciudad de Kandrian. Este es un pueblo costero situado al sureste de la isla de Nueva Bretaña. Todo ello según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica de todo el mundo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com