×

Aterrizaje de emergencia de un avión en La Habana por un incendio en el motor

Un avión que despegó desde La Habana hacia Florida hizo un aterrizaje de emergencia tras el incendio de un motor.

aterrizaje emergencia La Habana

Aterrizaje de emergencia de un avión en La Habana tras el incendio de un motor. Los pasajeros vivieron momentos de pánico y tuvieron sus mascarillas de oxígeno tras el impacto de la nave con un grupo de aves.

Aterrizaje de emergencia de un avión en La Habana

Un avión de Southwest cubría la ruta La Habana-Fort Lauderdale realizó este domingo 5 de marzo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de la capital cubana. Este ocasionó lesiones leves a dos personas. Todo ello según informó un reporte de la televisión estatal.

Durante el proceso de despegue del Boeing 737 de la aerolínea estadounidense detectaron fallos en uno de sus motores. Lo explicó la Corporación de la Aviación Civil cubana en una nota publicada en su página en la red social Facebook. El avión comenzó el vuelo del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con destino al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el domingo 5 de marzo por la tarde. El avión estaba ganando altitud y “experimentó impactos de aves en un motor y en el morro del avión”, dijo la aerolínea en un comunicado a la cadena de televisión.

Tres personas con padecimiento de hipertensión presentaron “dolor precordial”

Atendieron a los dos pasajeros que resultaron heridos en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García. Los atendieron junto a otras tres personas con padecimiento de hipertensión que presentaron “dolor precordial”. Así lo explicó un funcionario del Ministerio de Salud Pública. Explicaron que los pasajeros “vivieron momentos de pánico” por el incidente que interrumpió las operaciones del aeropuerto durante unos 50 minutos. Un pasajero dijo a WSVN que el impacto envió gases a través del avión e hizo que desplegaran las máscaras de oxígeno de emergencia. “Era como un olor a quemado y me hacía daño en la cara. Mis ojos se pusieron muy rojos, mi pecho empezó a arder”, dijo Steven Rodríguez.

El vídeo


Las imágenes del teléfono móvil mostraron humo llenando la cabina mientras unos padres en pánico parecían explicarles a sus hijos cómo colocar las máscaras de oxígeno. La tripulación del avión de Southwest siguió “el procedimiento establecido y se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana”. Así lo señaló la Corporación de Aviación de la isla. Además indicó que se ha creado una comisión que investiga las causas del suceso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com