×

Al menos 40 seísmos sacuden el norte de El Salvador

Registran 40 seísmos en El Salvador que ponen en alerta a una gran cantidad de la población. Por el momento no hay víctimas.

terremoto guatemala

Al menos 40 seísmos sacuden el norte de El Salvador. Las magnitudes de los sismos sentidos son de entre 1,5 y 3,3 en la escala de Richter.

Al menos 40 seísmos sacuden el norte de El Salvador

Han localizado una actividad sísmica al noreste del occidental municipio salvadoreño de Apaneca. Esta ha producido al menos 40 sismos entre el pasado sábado y este martes, 7 de marzo. Lo ha hecho sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según un informe de la Red Sísmica Nacional de El Salvador, los terremotos los han registrado entre las 22.00 hora local (04.00 GMT) del 4 de marzo y las 10.30 hora local (16.30 GMT) del 7 del mismo mes.

La importancia de las fallas geológicas locales

Explican que las magnitudes de los sismos sentidos oscilaron entre 1,5 y 3,3 en la escala de Richter y que el sismo de mayor magnitud ocurrió a las 22.27 hora local (04.27 GMT) del sábado, con magnitud de 3,3, profundidad focal de 4 kilómetros e intensidad de 4 en la escala de Mercalli Modificada en el departamento de Ahuachapán. «Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales y no está asociada con actividad volcánica». Así lo han comentado.

Esta situación ha producido al menos 40 seísmos

Por su parte en El Salvador, la mayoría de los terremotos que tienen lugar habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad. Esto en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie, son más sentidos y dañinos. Por el momento es toda la información disponible sobre estos terremotos que han tenido lugar en El Salvador. Esta situación ha producido al menos 40 sismos entre el pasado sábado y este martes, 7 de marzo. Lo ha hecho sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Los terremotos los han registrado entre las 22.00 hora local (04.00 GMT) del 4 de marzo y las 10.30 hora local (16.30 GMT) del 7 del mismo mes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com