×

Al menos 8 muertos tras un tiroteo en una iglesia de Hamburgo

Ocho personas han perdido la vida en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo tras un posible brote de furia salvaje.

tiroteo Hamburgo

Al menos ocho personas han muerto en un tiroteo en una iglesia de testigos de Jehová de Hamburgo, según ha informado la Policía de la ciudad alemana.

Tiroteo en Hamburgo

La policía ha confirmado que una de las personas muertas es el autor de los disparos.

«En el actual estado de la situación asumimos que fue uno el autor. Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan». Así lo ha informado la policía este viernes en Twitter. El sospechoso es un antiguo fiel de la comunidad de Testigos de Jehová.

Tiene entre 30 y 40 años. «Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para localizar a los perpetradores y esclarecer los hechos», ha tuiteado el alcalde de la ciudad, Peter Tschentscher.

Lo sucedido en la iglesia

Todavía no hay motivación ni causas del ataque, según la policía. De hecho, ya ha habilitado una página web en la que pueden subir fotos y vídeos de lo que ocurrió. Todo ello «sobre los acontecimientos relevantes» relacionados con el tiroteo para ayudar en la investigación. Las fuerzas de seguridad recibieron avisos de un tiroteo pasadas las 21:00 hora local y una patrulla policial que estaba en las proximidades de la iglesia acudió al lugar. Hacia el centro religioso llegó la Policía «con un gran contingente de fuerzas». Allí encontraron a varias personas muertas y a varias heridas. «Entonces escucharon un disparo desde el piso de arriba, cuando subieron encontraron a otra persona», ha señalado un portavoz policial al que cita Reuters.

La escena del crimen

Explicaron que no existían «informaciones seguras» sobre el motivo del tiroteo. Los agentes acordonaron la escena del crimen y varios patrulleros con subfusiles aseguraron la zona. Las autoridades de Hamburgo han pedido a la población evitar la zona y facilitar así las labores de los cuerpos de seguridad. Por otro lado, en el momento de los disparos instaron a buscar refugio inmediatamente y a solo hacer llamadas telefónicas «en caso de extrema emergencia para que las líneas no se colapsen». Medios locales informan de que diecisiete de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesas. «De acuerdo con el estado actual de las cosas, suponemos que hay un solo autor», ha escrito la policía en un mensaje en Twitter. Además, barajan la hipótesis de un brote de furia salvaje o síndrome Amok como motivación del suceso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com