×

Muere una adolescente alérgica a la leche al beberse un café en Ciudad Real

Una adolescente de 16 años muere en Ciudad Real al beberse un café que contenía trazas de leche siendo alérgica a la lactosa.

muere alérgica leche

Muere una adolescente alérgica a la leche al beberse un café en Ciudad Real. El café contenía trazas de leche y, tras permanecer ingresada en la UCI, la joven acabó muriendo.

Muere una adolescente alérgica a la leche al beberse un café en Ciudad Real

Conmoción en Ciudad Real, por la muerte de una adolescente de 16 años que era alérgica a la proteína de la leche. El suceso ocurrió el pasado domingo 5 de marzo. Ese día, la joven acudió junto a varios amigos a la cercana localidad de Campo de Criptana.

Lo hizo para participar en unas convivencias parroquiales. Allí, en casa de un amigo, tomó un café que estaba contaminado con leche. Esto le provocó una parada cardiorrespiratoria. La joven, al sentir los primeros síntomas, avisó a 112 Emergencias, que la trasladó de inmediato al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Estaba a unos diez kilómetros de la localidad. Nada más llegar al centro hospitalario tuvo que ser ingresada en la UCI debido al estado de gravedad en el que estaba. Finalmente, Irene falleció como consecuencia del shock anafiláctico sufrido.

Lo sucedido

«¡Nuestra querida Irene descansa ya en La Paz de Cristo! Agradecemos su trabajo generoso como voluntaria en el Creo y pedimos una oración por su eterno descanso y tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia. Que Dios los fortalezca en este momento tan doloroso». Así lo escribió la Parroquia de Campo de Criptana en redes sociales. El colegio de la joven fallecida también ha mostrado sus condolencias a la familia tras el trágico incidente. «Querida alumna, queridos compañeros, parte de nuestra familia. Os queremos», ha publicado el IES Azuer de Manzanares en su cuenta de Facebook.

El pésame

Por su parte, Julián Nueva, alcalde de la ciudad, ha trasladado el pásame a la familia en nombre de toda la localidad. Además, ha señalado que «es un día triste en Manzanares». El Ayuntamiento, en un comunicado, ha anunciado que el funeral será este jueves 9 de marzo por la tarde a las 16:00 horas en la iglesia de la Asunción.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com