×

Dos niños y una cuidadora mueren en un tiroteo en una guardería de Rusia

Un tiroteo en una guardería de Rusia termina con la vida de al menos dos niños y de una cuidadora, según reportan medios locales.

tiroteo guardería Rusia

Muere un niño y su cuidadora en un tiroteo en guardería de Rusia. Un hombre armado abrió fuego en un jardín de infancia en la región rusa de Ulyanovsk y mató a tres personas, informaron las agencias de noticias rusas Interfax y TASS.

Muere un niño y su cuidadora en un tiroteo en guardería de Rusia

Un hombre armado abrió fuego en un jardín de infancia este martes 26 de abril. Ha tenido lugar en la región central de Ulyanovsk, en Rusia, dejando al menos cuatro muertos, dijeron las autoridades regionales.

Han confirmado que el atacante mató al menos tres a personas y se suicidó más tarde. «Confirmamos el tiroteo y que hay cuatro cuerpos», dijo un representante de las autoridades regionales a la agencia de noticias TASS, mientras que una fuente policial precisó que dos niños murieron en el ataque.

El tiroteo en una guardería en Rusia

«Según información preliminar, hubo un tiroteo en un jardín de infancia. Como resultado, dos niños, un maestro y el atacante murieron«, explicó el jefe del departamento de información de la región de Ulyanovsk, Dmitry Kamal. Dijo que los investigadores estaban trabajando en la escena para establecer más información. Po el momento desconocen las edades de los niños muertos, pero tendrían entre tres y seis años, dijo Kamal. Una fuente policial le dijo a la agencia de noticias TASS que el tiroteo pudo haber sido el resultado de un «conflicto doméstico».

Entró durante la siesta con una escopeta

Según el canal Baza de Telegram, que tiene fuentes en las fuerzas del orden rusas, el hombre entró en el jardín de infancia durante la siesta con una escopeta de dos cañones Izh-27. No había guardia de turno. El legislador Sergei Morozov, exgobernador de la región, dijo que un joven maestro murió y otro resultó herido en el ataque, mientras que los dos niños asesinados nacieron en 2016 y 2018, informó por su parte la agencia de noticias RIA Novosti. También Morozov confirmó que el tirador se suicidó. En 2021, Rusia sufrió dos matanzas trágicas separadas.

Una en una escuela en la ciudad de Kazan y otra en una universidad en Perm, que impulsaron a los legisladores a endurecer las leyes que regulan el acceso a las armas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com