×

Detenida la directora de una guardería de Fuenlabrada por maltrato

La directora de una guardería de Fuenlabrada ha sido detenida por maltratar a sus alumnos de 0 a 3 años. Varios padres se habían quejado.

detenida-directora-guarderia-fuenlabrada

La directora de una guardería de Fuenlabrada ha sido detenida por maltratar a sus alumnos de 0 a 3 años. Varios padres se habían quejado de su comportamiento. Según una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid trataba a los pequeños con desprecio e incluso les obligaba a comer sus propios vómitos.

Está acusada de un delito contra la integridad moral y otro de torturas.

Directora detenida

La Policía Nacional ha detenido a la directora de una guardería de Fuenlabrada (Madrid). Se acusa de vejar a los niños, profiriendo insultos u obligando a comer los alimentos si los escupían o los vomitaban.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima que recibió la Fundación Anar cuyos responsables pusieron el caso en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Desde ese momento los agentes se centraron en la guardería, que se llama Genios en pañales, ubicada en la calle de los Claveles de Fuenlabrada, según ha adelantado Telemadrid y han confirmado fuentes policiales.

Maltrato a los alumnos

En la denuncia se afirmaba que la directora, a la hora del comedor, obligaba a los niños a ingerir los alimentos, profiriendo insultos, algunos de ellos racistas. También que les tapaba la nariz y la boca para tragar, metiéndoles agua en la boca y, si escupían o vomitaban los alimentos, tenían que volvérselos a tragar. Además, presuntamente les pegaba en brazos y manos e incluso habría llegado a encerrarlos en el cuarto de baño.

Acusada de un delito

Con el avance de las pesquisas, esta mujer, española de 51 años, fue detenida el 29 de octubre por un presunto delito contra la integridad moral. Los investigadores están analizando grabaciones de audio donde se escucharían estas malas prácticas y se investiga si se produjo algún otro tipo de maltrato.

La directora de la guardería de Fuenlabrada detenida, sin tiene antecedentes penales, quedó en libertad en condición de investigada tras pasar a disposición judicial. Ha defendido en declaraciones a Efe su inocencia, pero no ha querido añadir más manifestaciones ya que el asunto está judicializado. Ha atribuido la denuncia a una trabajadora despedida.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com