×

Brote de covid en Barcelona: confinan una escuela de Sant Cugat

Confinan una zona de Barcelona de 350 personas por un brote en una escuela de Sant Cugat, que ha registrado, de momento, 40 positivos en covid.

confinan sant cugat covid

Confinan una zona de Barcelona de 350 personas por un brote en una escuela de Sant Cugat, que ha registrado, de momento, 40 positivos en covid.

Confinan Sant Cugat por un brote de covid

Confinan a 348 personas -339 alumnos y 9 profesores- de la escuela Pureza de María, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) porque 42 personas han dado positivo en covid.

38 son escolares y tres docentes. Los primeros dos casos se detectaron el pasado 4 de noviembre.

El Departamento de Educación ha confirmado este miércoles que hay un brote que afecta a todos los estudiantes de los 18 grupos de Primaria y que por ello se están haciendo cribados en todo el centro.

El colegio imparte clases desde la etapa de infantil hasta el Bachillerato, lo que equivale a 1.100 alumnos aproximadamente.

A propuesta de la Agència de Salut Pública de Catalunya toda la etapa de primaria está confinada desde este martes para cortar las cadenas de contagio.

Rebrote en Barcelona

Las cifras han ido aumentando desde el domingo, cuando solo eran seis los grupos aislados, y han aumentado hasta llegar a casi 350 personas. De hecho, las cifras pueden ir subiendo, ya que se están haciendo más pruebas y en los cribados se han detectado varios casos de asintomáticos.

La dirección de la escuela ha señalado que se encuentra reunida para analizar el caso.

Educación informó que actualmente son 16 los grupos confinados en Cataluña, el 0,02% de los 72.000 totales. Hay 5.052 personas confinadas, de las que 4.871 son alumnos y 180, docentes y personal de administración y servicios. No hay por ahora ningún centro confinado completamente.

Datos de coronavirus de Cataluña

La situación epidemiológica en la comunidad mantiene un ligero ascenso, aunque sin una afectación asistencial mayor. En los hospitales de la comunidad autónoma hay 323 pacientes ingresados, dos más que la víspera, con 80 de ellos en UCI, uno más. El riesgo de rebrote vuelve a subir y se coloca en los 72 puntos, seis más que el registrado el lunes y en línea con los incrementos de los últimos días.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com