×

Alerta terrorista en Viena ante un posible ataque islámico en iglesias

La Policía está en alerta máxima en Viena ante un posible futuro ataque terrorista islámico en iglesias de la capital austriaca.

ataque terrorista Viena
Fussball 1. Bundesliga 7. Spieltag Borussia Dortmund - FC Schalke 04 am 17.09.2022 im Signal Iduna Park in Dortmund Polizei / Polizisten DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video. Foto: Revierfoto

Alerta en Viena ante un posible ataque terrorista islámico en iglesias . La Inteligencia austríaca espera un atentado yihadista inminente contra iglesias como potencial objetivo.

Alerta máxima en Viena ante un posible ataque terrorista

Las fuerzas de seguridad austriacas han activado un amplio dispositivo de vigilancia en la capital del país.

Lo han hecho después de que los servicios de Inteligencia hayan detectado indicios que apuntan a un posible atentado de motivación islamista, con las iglesias como potencial objetivo. La Policía de Viena ha confirmado una «vigilancia aumentada» en los puntos neurálgicos de la ciudad.

Además, ha reconocido en sus redes sociales que «hay una amenaza no específica sobre un asalto a iglesias». Lo ha explicado, pero sin entrar en más detalles sobre ello.

«Emitiremos un aviso inmediatamente»

«Si hay un peligro inminente en algún lugar, emitiremos un aviso inmediatamente», ha explicado la institución. En estos momentos, la Policía ha apuntado que «no se puede prever la duración de estas medidas». Estas han supuesto un mayor despliegue de agentes en la principal ciudad de Austria. «Nuestros servicios de inteligencia tienen motivos para creer que se planea llevar a cabo un ataque con motivación islamista en Viena. Como medida de precaución, los puntos de interés neurálgicos han sido puestos bajo vigilancia reforzada por fuerzas policiales regulares y de operaciones especiales», ha señalado la Policía de Viena.

La comunidad religiosa centroeuropea

Por el momento es toda la información disponible sobre esta noticia de última hora que llega desde la capital de Austria. Está por ver como avanza un día cargado de tensión por este anuncio que ha puesto en alerta a toda la comunidad religiosa centroeuropea tras los últimos ataques islamistas a centros cristianos. «Si hay un peligro inminente en algún lugar, emitiremos un aviso inmediatamente», ha explicado la institución. Lo que sí ha trascendido es que la amenaza es real y vendría de extremos religiosos islamistas. «Nuestros servicios de inteligencia tienen motivos para creer que se planea llevar a cabo un ataque con motivación islamista en Viena. Como medida de precaución, los puntos de interés neurálgicos han sido puestos bajo vigilancia reforzada por fuerzas policiales regulares y de operaciones especiales».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com