×

Un caza ruso impacta con un dron de EEUU en el Mar Negro: “Es una provocación”

Un caza de origen ruso colisionó con un dron norteamericano en el Mar Negro y el Kremlin niega rotundamente su autoría.

caza ruso Mar Negro

Un caza ruso impacta con un dron de EEUU en el Mar Negro: “Es una provocación”. Denuncian una maniobra «poco profesional e insegura», desde el Pentágono. El departamento de Estado de Estados Unidos dialoga con el embajador ruso en Washington para aclarar las circunstancias del incidente.

El Ministerio de Defensa de Rusia asegura que sus aviones no entraron en contacto con el dron «en ningún momento».

Un caza ruso impacta con un dron americano en el Mar Negro

Dos aviones de combate ruso colisionaron durante la mañana de este martes 14 de marzo con la hélice de un dron de vigilancia ‘Reaper’.

Este pertenece al ejército estadounidense. Ello ha provocado que colisionara contra las aguas del Mar Negro, en un incidente condenado como «imprudente» por las fuerzas aéreas militares de EEUU. «Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que provocó un accidente y la pérdida total del MQ-9». Así lo ha señalado el general de la Fuerza Aérea de los EEUU en un comunicado.

“Es una provocación”

Los responsables de Estados Unidos ha llamado a consultas al embajador ruso en Washington. Lo han hecho para conversar este martes sobre el incidente. Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en Moscú ha hablado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para pedir explicaciones. Anatoly Antonov. Así ha explicado que la reunión en el Departamento de Estado fue «constructiva» y que no plantearon el tema de las posibles «consecuencias» para Moscú por el incidente. «En cuanto a nosotros, no queremos ninguna confrontación entre Estados Unidos y Rusia. Estamos a favor de construir relaciones pragmáticas en beneficio de los pueblos ruso y estadounidense», señaló Antonov.

«Hacemos un llamado a los rusos para que se comporten de manera profesional y segura»

“Este acto inseguro y poco profesional de los rusos casi provocó que ambos aviones se estrellaran». En este sentido, añaden que «los aviones estadounidenses y aliados continuarán operando en el espacio aéreo internacional y hacemos un llamado a los rusos para que se comporten de manera profesional y segura». Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha realizado un comunicado en el que desmiente las afirmaciones emitidas por el Pentágono. Según el Kremlin, el dron se iba «en dirección a la frontera estatal de la Federación Rusa» cuando fue detectado. Además, aseguran que el vehículo no tripulado estadounidense viajaba con los transpondedores apagados, que son los que emiten señal GPS. Lo hicieron «violando los límites del área del régimen temporal para el uso del espacio aéreo».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com