×

Al menos 15 muertos y 400 heridos por un terremoto de magnitud 6,5 en Ecuador

Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido Ecuador: se sintió en trece de las 24 provincias ecuatorianas y dejó al menos 15 muertos.

Al menos 15 personas fallecieron y más de 400 resultaron heridas, entre ellas menores, por el terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter, que se registró este sábado en la zona costera de Ecuador, según un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Terremoto de magnitud 6,5 en Ecuador

Al final de la tarde del sábado 18 de marzo, sobre las 18.12 (hora española), se desató el drama en Ecuador. Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió el país. Según los informes, se registraron daños materiales y personales.

Hasta el momento hay al menos 15 víctimas y más de 400 heridos.

La Secretaría ha informado de que 90 viviendas han sido dañadas, otras 44 han quedado destruidas totalmente y hay 31 centros de salud y 50 centros educativos afectados, además de un puente y varios edificios de carácter público y privado.

El terremoto se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron tres más de magnitudes 4,8, así como 3,7 y 3,6, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil (suroeste).

En una transmisión de un programa de televisión en directo pudieron ver lo sucedido. Los presentadores del espacio ‘Los humildes’ de Marca90 durante el fuerte temblor de 6,5 que afectó la Costa ecuatoriana.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha informado de que trece personas han fallecido en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y dos en Azuay, también situada en el sur del país.

El Instituto Oceanográfico de la Armada informó de que el sismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Lea También

Contentsads.com