×

Un terremoto de magnitud 4,7 sacude Grecia

Registran un terremoto de magnitud 4.7 en la Escala de Richter en Grecia. Ha tenido lugar su epicentro en el golfo de Arta.

terremoto Grecia

Un terremoto de magnitud 4,7 sacude Grecia. Ha tenido lugar en el golfo de Arta.

Un terremoto pone en alerta a Grecia

Un seísmo de magnitud 4,7 han registrado en Grecia, en el golfo de Arta, durante la noche.

Por el momento no han reportado daños ni víctimas por el seísmo. Tras los últimos terremotos que han tenido lugar en las últimas semanas, esta vez ha ocurrido en Grecia. De hecho, ha tenido lugar más precisamente en el Golfo de Arta.

Un seísmo de magnitud 4,7 sacudió la tierra helena. El susto tuvo lugar a las 00.20 hora local. Según datos del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología y el servicio de monitoreo estadounidense Usg, el seísmo tuvo su hipocentro a 35 km de profundidad en el Golfo de Arta. Por otro lado, tuvo su epicentro frente a la ciudad costera de Menidi. Afortunadamente por el momento no han comunicado daños a personas o cosas.

Otro seísmo en Lesbos

Además, el 10 de marzo tuvo lugar otro seísmo en Lesbos. En ese momento vimos como bomberos buscaban supervivientes tras el derrumbe de una casa en la ciudad de Vrisa. Todo ello tras un terremoto de 6,1 Richter en la isla de Lesbos. Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió durante la mañana del martes nuevamente la isla griega de Lesbos. Desde el fin de semana registraron diversos temblores que causaron algunos daños en fachadas. Según el Instituto de Geodinámica del Observatorio Nacional de Atenas, el epicentro del terremoto se ubicó 3 kilómetros al este de Molyvos, en el norte de la isla, a una profundidad focal estimada de 12,4 kilómetros.

Un nuevo temblor de la tierra

Por el momento es toda la información disponible sobre este nuevo temblor de la tierra que ha tenido lugar en el golfo de Arta, en Grecia. Lo que sí ha trascendido es lo que han comunicado según datos del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología y el servicio de monitoreo estadounidense Usg. Explicaron que el terremoto tuvo su hipocentro a 35 km de profundidad en el Golfo de Arta


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com