×

Al menos 12 muertos y 204 heridos tras un terremoto entre Afganistán y Pakistán

Un terremoto de magnitud 6.5 entre la frontera de Afganistán y Pakistán ha terminado con una docena de muertos y más de 200 heridos.

terremoto Afganistán

Un terremoto en Afganistán deja al menos 12 muertos y más de 200 heridos. El seísmo era de 6.5 de magnitud.

Un terremoto en Afganistán

El fuerte seísmo de magnitud 6,5 sacudió este martes 21 de marzo el noreste de Afganistán.

Los efectos también los sintieron en ciudades de Pakistán y de la India. Este temblor deja varias personas muertas, según las autoridades. Al menos dos personas en la provincia de Laghman, en el noreste de Afganistán, perdieron la vida por el terremoto en la noche de este martes, 21 de marzo, hora local.

Todo ello según Shafiullah Rahimi, portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres. Rahimi dijo que otras ocho personas en la provincia resultaron heridas. Por su parte, Pakistán registra al menos tres personas muertas en las áreas del norte del país, informó Bilal Faizi, portavoz de los servicios de rescate provinciales de Khyber Pakhtunkhwa.

Servicio Geológico de Estados Unidos

Otras 34 personas en la provincia de Kyber Pakhtunkhwa sufrieron heridas, según Faizi. Esto eleva el número total de heridos a por lo menos 41. El epicentro del terremoto estaba a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Jurm y tuvo una profundidad de 187,6 kilómetros. Así lo comunicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) Además, lo sintieron en las ciudades de Islamabad y Lahore, en Pakistán. Los residentes de Islamabad dijeron que se vieron grietas en las paredes de sus casas.

Los deslizamientos de tierra

En la India, un locutor de CNN en Srinagar, la ciudad más grande de Cachemira administrada por la India, dijo que el seísmo que sintieron en esa ciudad era fuerte. Explicó que pudo ver su casa temblando, mientras los vecinos evacuaban sus hogares. Los deslizamientos de tierra resultantes del terremoto que sacudió Afganistán y Pakistán bloquearon las carreteras en la ciudad de Abbotabad, en el norte de Pakistán, dijo Faizi. Por el momento es toda la información disponible. Por su parte, Pakistán registra al menos tres personas muertas en las áreas del norte del país, informó Bilal Faizi, portavoz de los servicios de rescate provinciales de Khyber Pakhtunkhwa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com