×

Encuentran a un recién nacido abandonado «a la intemperie y con su cuerpo agrietado»

Un bebé recién nacido ha sido hallado en Estados Unidos abandonado "a la intemperie, con frío y con su cuerpo agrietado".

recién nacido abandonado

Hallan a un recién nacido abandonado en Estados Unidos. La policía trata de dar con la madre biológica. Por su parte, la familia espera poder quedarse con el pequeño.

Hallan a un recién nacido abandonado

Cuando regresaba con su familia a su casa tras varios días fuera vio a un bebé.

El pequeño, recién nacido, estaba en la puerta de Juliannys junto a su sillita para el coche. La mujer, según explicó a WWLP, contó que el pequeño estaba con mucho frío y llorando cuando lo encontró. Ahora buscan a la madre biológica por supuestamente dejar a su hijo recién nacido a la intemperie durante dos días.

En Barcelona tuvimos un caso parecido a principios de año.

“Fue una bendición que siguiera vivo; estaba destinada a encontrarlo”

La familia Avilés estaba de viaje en Boston. Al volver encontraron al pequeño en el porche de la casa. Ahora la policía de la ciudad cree que abandonaron al bebé y estuvo a merced de las inclemencias meteorológicas dos días. “Fue una bendición que siguiera vivo; estaba destinada a encontrarlo”, dijo Avilés emocionada por el hallazgo. El bebé, quien tenía la cara y pies muy hinchados, también tenía todo el cuerpo agrietado. De esta forma le llevaron de inmediato para recibir atención médica de urgencia al Baystate Medical Center. Allí sigue recuperándose.

Crece la indignación en el barrio

Ahora, la policía intenta encontrar la madre biológica del pequeño. Por su parte, en el barrio estadounidense donde fue abandonado crece la indignación al no entender las razones por las que habría abandonado al recién nacido en condiciones tan adversas. Como en España, existen distintas alternativas al abandonado. En un comunicado, la policía recordó que en el estado está vigente la Ley de Refugio Seguro. Esta permite que un niño recién nacido pueda ser dejado en una estación de bomberos o un hospital sin tener que enfrentarse a un proceso penal. Por otro lado, mientras no den con el paradero de la madre, la familia Avilés, que hizo el hallazgo, espera poder quedarse con él. «Estaba destinado a estar con nosotros», afirmó Juliannys Avilés.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com