×

Al menos 85 heridos tras un terremoto de magnitud 5,6 en Irán

Un terremoto de magnitud 5.6 en la escala de Richter ha sobresaltado este viernes 24 de marzo a una gran parte de la población en Irán.

terremoto Irán

Al menos 85 heridos tras un terremoto de magnitud 5.6 en Irán. El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán ha explicado que el seísmo ha tenido lugar en torno a las 6.45 horas, hora local.

Un terremoto de magnitud 5.6 sacude Irán

La Media Luna Roja ha detallado en un mensaje publicado en su página web que la mayoría de los heridos estaban en la localidad de Selmas. Es una localidad situada en el condado de Joi.

Además, comunican que hay alrededor de 85 personas heridas desde este viernes 24 de marzo. Todo ello a causa de un terremoto de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter. Todo ello en la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental, situada en el noroeste del país, según la Organización de la Media Luna Roja de Irán.

El organismo ha detallado en un mensaje publicado en su página web que la mayoría de los heridos han sido registrados en la localidad de Selmas. Está situada en el condado de Joi. Del total, más de 50 han recibido atención médica en el lugar. Lo han hecho sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales.

Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán ha apuntado que el terremoto ha tenido lugar en torno a las 6.45 horas (hora local). Todo ello según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr. El condado de Joi sufrió en enero otro seísmo. Este dejó al menos tres muertos y cerca de mil heridos. La Media Luna Roja ha detallado en un mensaje publicado en su página web que la mayoría de los heridos estaban en la localidad de Selmas.

Otro temblor de la tierra similar

Por el momento es toda la información disponible sobre este temblor de la tierra que ha tenido lugar en Irán. Lo que sí ha trascendido es que el movimiento telúrico ha dejado al menos a 85 personas heridas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com