×

Quién es Elena Reygadas, la chef mexicana reconocida como la mejor del mundo

Elena Reygadas ha ganado el título de Mejor Chef del Mundo en una prestigiosa competición convirtiéndose en la segunda chef mexicana en lograrlo.

Elena Reygadas ha ganado el título de Mejor Chef del Mundo en la prestigiosa competición The World’s 50 Best Restaurants en su edición de 2023, convirtiéndose en la segunda chef mexicana en lograrlo.

Quién es Elena Reygadas y su restaurante Rosetta

Gran parte de su éxito se debe a su restaurante Rosetta, ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, que se ha convertido en un destino obligado para los amantes de la gastronomía tanto locales como extranjeros.

Además de Rosetta, la chef también está a cargo de otros tres restaurantes, Lardo, Café Nin y Bella Aurora, demostrando su capacidad de reinventarse constantemente.

La literatura, el primer gran amor de Elena

Antes de convertirse en chef, Elena Reygadas estudió letras inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México y siempre creyó que las letras eran el camino a la autorrealización. Sin embargo, finalmente decidió seguir su pasión por la cocina y asistió al Instituto Culinario Francés de Nueva York, donde aprendió de nada menos que el chef italiano Giorgio Locatelli. Las enseñanzas de Locatelli tuvieron un gran impacto en el trabajo de Elena, y ella se especializó en pastas, que son una de las especialidades de su restaurante Rosetta.

En 2010, después de regresar a México y dar a luz a su primera hija, Reygadas abrió Rosetta en una antigua mansión de la colonia Roma en la Ciudad de México. El restaurante se convirtió en un éxito inmediato, y en 2014, Reygadas fue nombrada la mejor chef de Latinoamérica. Además de la pasta, el pan de Reygadas se convirtió en otro éxito entre los comensales, lo que llevó a la apertura de la Panadería Rosetta.

Revolucionando la cocina con pan

Además de su habilidad en la cocina, el pan de Elena Reygadas también ha recibido elogios. Los comensales de Rosetta y la Panadería Rosetta, que la chef abrió más tarde debido a la gran demanda de su pan, no pueden obtener suficiente de sus panes recién horneados y croissants de mantequilla. El éxito del pan de Elena ha llevado a muchos otros chefs y restaurantes a prestar más atención a la calidad de su pan, lo que ha llevado a una pequeña revolución en la industria alimentaria de México.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com