×

Varios heridos tras un tiroteo en una cárcel de «máxima seguridad» en Honduras

Al menos siete presos resultaron heridos de bala este miércoles 19 abril en un nuevo tiroteo en una cárcel de "máxima seguridad" de Honduras.

tiroteo Honduras

Varios heridos tras un tiroteo en una cárcel de «máxima seguridad» en Honduras. Ha sucedido este miércoles 19 de abril en un nuevo tiroteo en la denominada cárcel de «máxima seguridad» de Ilama.

Varios heridos tras un tiroteo en una cárcel de «máxima seguridad» en Honduras

Al menos siete presos resultaron heridos de bala este miércoles 19 abril en un nuevo tiroteo en la denominada cárcel de «máxima seguridad» de Ilama. Está en departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, informó una fuente oficial.

«Hace unos momentos se reportaron disparos en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara. Recibió el informe que desde el interior de los módulos estaban disparando de módulo a módulo». Así lo indicó a los periodistas la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar.

Conjunto de medidas para poner orden en las cárceles

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, anunció un conjunto de medidas para poner orden en las cárceles del país que implican el bloqueo de llamadas de móviles. Entre ellos un desarme real de los presos y la clasificación de los reos por peligrosidad. Las medidas las anunció Villanueva una semana después de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la designó para liderar el plan de intervención de los centros penales luego de los últimos tiroteos registrados de manera simultánea.

La cárcel de «máxima seguridad» del país y la situación de los presos

Sobre el tiroteo de hoy en la prisión de Ilama, Villanueva dijo que «era algo de esperar. Dijo que no iban a acatar la autoridad ni las disposiciones del Gobierno». Agregó que las autoridades no van a confrontar «a ningún privado de libertad que esté en el marco legal», pero que sí intervendrán con los que estén incidiendo con disturbios, crímenes y usando armas o instrumentos prohibidos en las cárceles.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com