×

Múltiples tormentas y tornados en Oklahoma dejan 2 muertos

En Oklahoma, al menos dos personas murieron y cerca de 20 mil residencias y comercios quedaron sin electricidad debido a los fuertes vientos.

El centro de Estados Unidos ha sido afectado por múltiples tormentas y tornados en las últimas horas. En Oklahoma, al menos dos personas murieron y cerca de 20 mil residencias y comercios quedaron sin electricidad debido a los fuertes vientos.

El paso de tornados en Oklahoma

La oficina de emergencias del condado McClain confirmó que dos personas perdieron la vida tras el paso de un tornado en la localidad de Cole. «Es razonable que esperemos más informes sobre lesiones o muertes dado el daño que hemos visto», dijo el vicealcalde del condado, Scott Gibbons, en una entrevista con el canal NBC.

Cortes de energía en tres condados

Además, la plataforma PowerOutage.us informó que al menos 19.400 establecimientos comerciales y residencias estaban sin suministro de electricidad en la región central de Oklahoma. Hay cortes del suministro eléctrico en por lo menos tres condados, incluidos Cleveland y Gradyy McClain.

La noche del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de fuertes tormentas para el centro del país, incluyendo granizadas, vientos fuertes y unos pocos tornados. Poco antes de la media noche se emitieron advertencias de tornados en partes de Iowa, Kansas, Misuri, Nebraska, Texas y Oklahoma.

Las autoridades han pedido a la población que permanezca alerta y siga las instrucciones de seguridad ante la posibilidad de nuevos tornados en la zona afectada.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com