×

Alerta tras un terremoto en Chile con múltiples evacuaciones

Un inusual terremoto ha provocado múltiples evacuaciones en amplias zonas de Chile tras un intenso simulacro este 28 de abril.

terremoto guatemala

Alerta tras un terremoto en Chile con múltiples evacuaciones. Tuvo una profundidad de 230.0 kilometros.

Alerta tras un terremoto en Chile

El seísmo lo registraron a las 01:09 horas de este 28 de abril a 95.0 kilometros de distancia de Socaire.

Además, tuvo una profundidad de 230.0 kilometros. La ciudad chilena de Socaire es el epicentro de un temblor de 3.4 de magnitud que registraron a las 01:09 horas de este viernes 28 de abril.

Las coordenadas del epicentro

La actividad sísmica ocurrió a 95.0 kilómetros de la localidad y tuvo una profundidad de 230.0 kilómetros, de acuerdo con la información preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN). El CNS también detalló que las coordenadas del epicentro del seísmo lo registraron a -23.97 grados de latitud y -67.056 grados de longitud.

Fuga de gas

Tras un temblor, analiza tu hogar en búsqueda de posibles daños, emplea tu móvil solo en caso de emergencia. Además, evita saturar las líneas telefónicas, no enciendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas. Es importante mencionar que tras una actividad sísmica importante, se pueden presentar réplicas, por lo que es importante estar alerta.

Durante un terremoto conserva la calma y ubícate en un lugar seguro


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com